Cómo grabar las llamadas telefónicas en Android

Android

Cómo grabar llamadas de teléfono en Android. Hay muchísimas razones por las que querrías grabar una conversación telefónica. Digamos, por ejemplo, que tienes un negocio y recibes pedidos por teléfono, y no quieres olvidarte de nada. O quizá necesitas hacer notas de una conferencia telefónica, y todo se dice muy rápido en tiempo real. Pero sea cual sea tu razón, grabar llamadas en un dispositivo Android puede ser un asunto peliagudo. La gran variedad de dispositivos Android significa que no hay una solución en particular que funcione para todos los Smartphones, y por supuesto está el asunto de si grabar llamadas es legal en tu país o no, que es la razón por la cual la característica no está disponible normalmente, aunque el fabricante la hubiese incluido. Bueno, yo no soy abogado, así que no os puedo ayudar con la segunda parte, pero sí que puedo enseñaros algunas formas de grabar la llamadas en la mayoría de dispositivos Android.

Opción 1: Usa una aplicación de grabación de llamada

Tengas tu Smartphone rooteado o no, una sencilla aplicación de grabado de llamadas debería ser la primera opción que intentes. Hay muchísimas aplicaciones de grabación de llamadas diferentes en la Google Play Store, así que este paso puede resultar algo confuso. Pero os voy a ayudar limitando vuestra búsqueda a dos buenas opciones – y las dos os ofrecen grabación de llamadas automáticamente. La primera aplicación que recomendaría es Automatic Call Recorder, desarrollada por Appliqato. La versión gratuita debería cubrir la mayoría de vuestras necesidades, pero si no, la versión completa puede ser comprada por sólo 6’99$.

Google estrena “Contactos de confianza”, una nueva app de seguridad

automatic call recorderUna vez instalada, la aplicación debería grabar automáticamente todas tus llamadas telefónicas en calidad máxima. Las grabaciones pueden ser accedidas desde el menú principal de la aplicación, donde puedes añadir notas o compartir un archivo de sonido. Si la aplicación no funciona en tu Smartphone en particular, da un paseo rápido por el menú de configuración, y selecciona la opción Audio Source (fuente de audio) a “Mic”, y usa el modo altavoz para grabar tus llamadas.

Como segunda opción para grabar tus conversaciones de móvil, la versión gratuita de Call Recorder – ACR desarrollada por NLL tiene la mayoría de opciones que pudieses necesitar. SI estabas buscando una opción particular como copias de seguridad en la nube automáticamente, puedes comprar la versión Pro por sólo 3.00$.

call recorder acrAl igual que con la aplicación anterior, no se necesita ninguna configuración para recibir una grabación de gran calidad en la mayoría de dispositivos, y se puede acceder a las grabaciones directamente desde  el menú principal. Si ves que las llamadas de tu teléfono no se graban, ve al menú de configuración de la aplicación y haz clic en “Recording” (grabación). Desde ahí, cambia el Audio Source a MIC, y asegúrate de hacer las llamadas en modo altavoz. Si sigues teniendo problemas para grabar las llamadas de tu dispositivo, te recomendaría experimentar con las distintas opciones en el menú de Audio Source de ambas aplicaciones. Si, a pesar de todo, nada funciona, los usuarios que tengan su Smartphone rooteado pueden probar las siguientes opciones.

Llega el juego I Am Bread a la Play Store finalmente

Opción 2: activar grabación de llamadas con Xposed (se requiere root)

Para usar los siguientes métodos, tu dispositivo Android necesita estar rooteado, y tu necesitarás tener instalado el Xposed Framework. Pero si no has sido capaz de conseguir que las aplicaciones de arriba funcionaran, estos módulos te pueden ser de gran ayuda. Los dispositivos HTC más modernos tienden a dar problemas con los métodos estándar de grabación de llamadas Android, así que si tienes un HTC One, deberías buscar un módulo de Xposed llamado HTC One Tweaker. Una vez instalado, asegúrate de activar el módulo y reiniciar, y luego ve a las opciones de firmware y activa la opción “Voice call recording” (grabación de llamadas de voz). A partir de aquí, deberías ser capaz de grabar las llamadas telefónicas usando la aplicación en stock Recorder.

Grabar llamadasLos usuarios de un Sony Xperia estarán felices de saber que todas sus llamadas telefónicas pueden ser grabadas automáticamente instalando un sencillo módulo llamado XRecorder. Una vez que tengas instalado el módulo, actívalo y reinicia, y entonces podrás ajustar las opciones de grabación de llamada desde la interfaz principal del módulo.

Las mejores apps para reproducir música en Android

XrecorderSi eres el dueño de un dispositivo Samsung nuevo, hay un módulo de Xposed llamado TWCallRecorder que activará un botón oculto “Record” en la interfaz de llamadas del teléfono. Tras activarlo y reiniciar, asegúrate de activar todas las opciones del módulo, para poder grabar fácilmente las llamadas.

TWCallRecorder¿Qué solución te ha funcionado mejor? ¿Cuál es tu dispositivo Android?

Déjanos tu comentario

avatar
Sonia
Invitado
Sonia

También hay una aplicación que creo que es la única que además de grabar te certifica la grabación que se llama Burovoz, podéis probarla porque es gratis descargarla y a mi me dieron 3 euros cuando me di de alta y sin costes adicionales

wpDiscuz