Tutoriales

Cómo escuchar audios en WhatsApp antes de enviarlos

Cada año WhatsApp añade más funciones nuevas a la app, que hacen que esta sea mucho más útil y versátil. Sin embargo, hay ciertas cosas en las que todavía es mejorable; y uno de esos puntos tiene que ver con los audios. A día de hoy, no es posible escuchar un audio antes de enviarlo; lo que puede suponer un problema incómodo.

Cuesta creer que, siendo WhatsApp la app de mensajería más usada, no tenga esta opción. Pero, por suerte, hay un pequeño truco que nos permite escuchar los audios antes de enviarlos.

un número virtual para WhatsApp

¿Cómo podemos escuchar un audio en WhatsApp antes de enviarlo?

Es muy sencillo, realmente. Si quieres revisar lo que has dicho en un audio antes de enviarlo a tus contactos, solo hace falta que sigas estos sencillos pasos. En primer lugar, abre la conversación del contacto o grupo al que quieres enviar un audio.

Después pulsa el botón del micrófono y mantenlo pulsado, de modo que puedas seleccionar el candado que sale hacia arriba. De ese modo, seguirás grabando sin necesidad de mantener el botón del micrófono pulsado. Luego graba el mensaje que quiera y no toques nada más. Pulsa la flecha hacia atrás para salir de la conversación, pero no te preocupes: el audio no se habrá perdido.

Entonces, al volver, verás que la nota de audio se ha quedado grabada; pero no se ha enviado, porque has salido de la conversación antes de finalizarla. De este modo, tienes la posibilidad de escuchar el mensaje y, después de hacerlo, pinchar en el botón de enviar para que llegue a tus contactos a los que el mensaje iba dirigido. Si no te convence, también tienes la opción de borrar el mensaje de audio por completo y volver a empezar desde cero.

Por ahora se trata de un pequeño rodeo que tenemos que dar si queremos disfrutar de la opción de escuchar un audio antes de enviarlo. Con suerte, en el futuro, la misma WhatsApp implementará la función sin necesidad de este pequeño truco.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)