Cómo comprobar la batería de tu iPhone con iOS 11.3

iOS 11

Apple acaba de lanzar su actualización de software para equipar tu iPhone con el sistema operativo iOS 11.3, y entre la gran cantidad de pequeñas mejoras y novedades se encuentra un sistema de diagnóstico para tu batería, que te permitirá comprobar si la batería de tu iPhone goza de buena salud, o si por el contrario ya va siendo hora de conseguir un reemplazo.

Sin duda, muchos de vosotros recordaréis que Apple lanzó una actualización de software que ralentizó deliberadamente los modelos más antiguos de iPhone, lo que provocó las quejas de los fans de la compañía. Para compensar esta acción, Apple ha lanzado una oferta en la que podremos cambiar la batería de nuestro viejo iPhone por una completamente nueva por 29 dólares, en vez de los 79 que cuesta normalmente. Según la compañía, si la batería funciona correctamente, el dispositivo tendrá un buen rendimiento.

Comprueba el estado de tu batería

Para comprobar el estado actual de nuestra batería, solo tenemos que seguir unos sencillos pasos. Primero debemos entrar en el menú de nuestro iPhone y dirigirnos a la opción de configuración. Una vez allí, necesitaremos abrir el menú de batería, después hacer clic en la opción “salud de la batería (beta)”, y por último, entrar en la opción de “capacidad máxima”. Una vez llegados aquí, en nuestra pantalla aparecerá un tanto por ciento que revela el estado de salud actual de tu batería.

Apple recomienda cambiar la batería desde el momento en el que la salud de tu batería baja del 80 por ciento. La razón de esto es, según la declaración publicada en la página web de la compañía, que “la batería ha sido diseñada para retener hasta el 80 por ciento de su capacidad original durante 500 ciclos completos de cargado”. Esto significa que, una vez que la salud de tu batería baja de este punto, necesitarás una batería nueva o tu iPhone verá su rendimiento y velocidad reducido significativamente.