Facebook comprobará la veracidad de las noticias publicadas

Descargar Facebook APK

Facebook no es la única red social que ha sido víctima de noticias falsas. De hecho, seguro que muchos de vosotros habéis recibido en vuestro Smartphone alguna cadena de imágenes por WhatsApp que contenía información falsa. Sin embargo, dada la repercusión que ha llegado a tener el uso de campañas virales de noticias falsas en Facebook (que, según varias fuentes, podrían haber sido utilizadas para cambiar la opinión de los votantes durante algunas elecciones) la compañía ha decidido tomar medidas adicionales para impedir que estas campañas maliciosas se extiendan por su red social.

facebook

Según un informe de los chicos de Reuters, Facebook está desarrollando nuevas formas de prevenir que cualquiera pueda viralizar un artículo en la red social con tan solo pulsar un botón. Una de las ideas que podrían estarse barajando consiste en comprobar las fotografías y los vídeos que se adjunten en dichos artículos, para asegurarse de que realmente coinciden con la noticia que se está publicando. Esta medida ayudará a desmentir gran parte de las noticias falsas que existen en la red actualmente, y ya ha comenzado a implementarse en Francia.

Todavía no se conocen los criterios de evaluación de Facebook

Una representante de la compañía ha confirmado que Facebook está probando nuevos métodos para prevenir la proliferación de las noticias falsas en la red social, aunque no ha especificado el tipo de criterio que la compañía está utilizando para declarar una imagen real o falsa. Pero teniendo en cuenta que se trata de una nueva medida, y que Facebook ya ha implementado medidas de este tipo en el pasado, se espera que cuando el sistema ya haya sido desarrollado se desvelen los criterios de evaluación y el resto de detalles al respecto.

Esta medida se comenzará a usar en más países muy pronto, así que es cuestión de tiempo que descubramos si realmente ayuda a que disminuya la cantidad de bulos que corren por internet, o si los chicos de Facebook tendrán que seguir buscando nuevas soluciones contra las noticias falsas.