Comienzan las pruebas de anuncios en Facebook Messenger

facebook messenger

Facebook Messenger es sin duda una de las aplicaciones más utilizadas en los dispositivos móviles hoy en día. Al igual que otras aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram, Facebook Messenger permite a los usuarios estar en contacto con sus amigos y compartir mensajes o fotos de una forma rápida y cómoda. Y en el caso de esta aplicación en concreto, está integrada dentro de Facebook, lo que es una ventaja para los fans de esta plataforma.

messenger anuncios

Artículo Recomendado

Facebook podría estar trabajando en un teléfono modular

facebook

Los dispositivos modulares suenan muy bien en teoría. Son dispositivos que podrían tener más vida que los smartphones tradicionales, ya que los usuarios podrían mejorar el hardware simplemente cambiando las …

El menú principal de Facebook Messenger tendrá anuncios

De aquí a hace unos meses, los chicos de Facebook se han dedicado a realizar pruebas sobre la inclusión de anuncios en Facebook Messenger. Por ahora, estas pruebas se han realizado sólo en Tailandia y en Australia, pero es muy probable que pronto se produzca un lanzamiento a nivel global. De hecho, los chicos de TechCrunch han afirmado que Facebook va a incluir anuncios en el menú principal de Facebook Messenger a partir del mes que viene, de forma global. Los espacios de publicidad se podrán comprar por las compañías que deseen aparecer en ellos, gracias al administrador de anuncios diseñado por Facebook.

Facebook Messenger lleva ya un tiempo realizando pruebas sobre la inclusión de estos anuncios en su menú principal, a pesar de que el diseño inicial ha sufrido varios cambios desde entonces. Claramente la estrategia de la compañía es rentabilizar al máximo su aplicación, que a día de hoy goza con nada menos que 1’2 millones de usuarios cada día. Estos anuncios contienen enlaces que nos pueden dirigir a otras páginas web, o en su defecto también pueden servirnos para enviar un mensaje a la propia compañía del anuncio.

Desde luego, esta nueva característica de Facebook Messenger puede ser muy rentable para la compañía, pero desde el punto de vista de los propios usuarios no es más que una molestia, ya que, por regla general, los anuncios tienden a estropear la experiencia de usuario de las aplicaciones móviles. Por ahora lo único que podemos hacer es sentarnos y esperar que esta estrategia de Facebook no le haga perder usuarios en su aplicación de mensajería instantánea, y que el tiempo revele si se trataba de una buena estrategia.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here