Facebook Messenger puede enviar anuncios a través de sus bots

Los bots de Facebook Messenger ahora también pueden enviarte anuncios.

Facebook

Facebook es un servicio gratuito que promete ser gratuito siempre. Sin embargo, la compañía necesita generar una gran cantidad de dinero para mantener la maquinaria funcionando, y lo hace mediante el uso de anuncios. La publicidad es algo inevitable que llega casi con cada característica o experiencia nueva que se integra en Facebook, y es lo que está pasando ahora mismo en la plataforma de bots de Facebook Messenger. Los bots de Facebook Messenger muy pronto serán capaces de enviar anuncios, mensajes de suscripción y promociones a los usuarios. Lo que nos preocupa ahora, claro, es que se nos llene Messenger de anuncios, ¿pero será ese el caso?

messenger

Para poder habilitar esta novedad, Facebook ha tenido que cambiar la política de Messenger y hora permite a las compañías que ofrezcan los bots usarlos para enviar anuncios. Por supuesto, los usuarios se preocuparán por el spam, y Facebook ha detallado cómo funcionará el proceso.

Cómo funcionan los bots de Facebook Messenger

Los usuarios estarán siempre en control, dado que serán capaces de silenciar o bloquear al bot. Además, todas las conversaciones entre bots y gente tienen que ser iniciadas por los usuarios que reciben los mensajes, de manera que no recibirás ningún anuncio mediante un bot si no has iniciado previamente una conversación con uno.

“Continuamos dando a la gente el control de sus experiencias en Messenger. Todas las conversaciones entre negocios y gente deben ser iniciadas por la persona que recibe los mensajes, que puede silenciar o bloquear los negocios en cualquier momento” afirma Facebook.

Era simple cuestión de tiempo que Facebook lograra idear una manera ingeniosa para monetizar la base de usuarios de Facebook Messenger. La aplicación de mensajería tiene ya más de mil millones de usuarios al mes y, desde luego, pueden convertirse en una fuente significativa de ganancias para la red social más grande del mundo.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz