Noticias

Blackview MAX1: características, precio y opiniones

A poco que tengamos algo de información sobre las últimas novedades en smartphones, es fácil saber que los fabricantes de teléfonos en este momento se encuentran en medio de una carrera para brindar a los usuarios el mayor espacio posible en la pantalla. La primera etapa fue la polémica muesca. Más tarde, se convirtió en una muesca con una forma de gota de agua más pequeña y ahora, para algunos teléfonos, esa gota de agua se ha separado de la parte superior para convertirse en un agujero perforado como tal. Son pequeños cambios que amplían de forma minúscula el espacio extra.

Esto obligó a los fabricantes a tomar cambios de diseño más drásticos, tratando de traer pantallas más grandes con huellas pequeñas y dando a luz a la posibilidad de teléfonos plegables. Aunque los teléfonos plegables tienen un aspecto muy futurista, la tecnología aún es anticuada y no ofrece la mejor experiencia de usuario.

Pero ¿y si pudiéramos disfrutar de todo el contenido multimedia en una pantalla más grande que la tele y llevarla a todas partes? Para muchos, serían un sueño hecho realidad. La gente de Blackview probablemente lo pensó y crearon un producto que ofrece eso mismo: el Blackview MAX1.

Blackview MAX1

Características

El Blackview MAX1 tiene un proyector láser incorporado que le permite transmitir los medios que disfruta en casi cualquier superficie, convirtiendo su teléfono en un cine en casa portátil. El pequeño proyector es capaz de producir una imagen de 70 pulgadas desde una distancia de 2 metros (aproximadamente 6.5 pies) y retroceder un metro más le dará una imagen enorme de 200 pulgadas.

Casi todo el mundo habrá tenido que sufrir los preparativos necesarios con los proyectores para asegurarnos de que la imagen esté enfocada y no se vea torcida. Con el MAX1 eso no será un problema. El teléfono no solo tiene funciones de autoenfoque y corrección trapezoidal, lo que significa que la imagen se verá normal incluso en superficies planeadas, sino que el dispositivo viene de serie con un trípode, lo que evita la molestia de averiguar dónde colocarlo para obtener la mejor calidad de imagen.

Blackview MAX1

Pero no olvidemos que esto no es solo un proyector sin más, sino también un teléfono, así que, ¿qué ofrece el MAX1 en ese aspecto? Podemos comenzar con la pantalla AMOLED de 6 pulgadas hecha por Samsung y con la GPU Mali-G71 que se incluye en el SoC Helio P23 de MediaTek. Si añadimos 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, nos encontramos ante un teléfono inteligente muy bueno.

A pesar de contar con un proyector láser, este teléfono inteligente se adaptará a la mano y bolsillo con facilidad, sin necesidad de comprometer la funcionalidad adicional que obtiene de él. Está construido con materiales de primera calidad y protegido por Corning Gorilla Glass en ambos lados, lo que convierte al MAX1 en un compañero de confianza durante mucho tiempo.

Blackview MAX1

Precios y opiniones

Si te interesa este dispositivo, la venta anticipada del Blackview MAX1 comenzará el 1 de marzo con los primeros 1000 dispositivos con un fuerte descuento del 43%, por lo que han anunciado. Para poder acceder a dicha oferta, hay que registrarse en la misma web del dispositivo. No se ha anunciado, de momento, cuál será el precio oficial, aunque cabe esperar que se diga antes de su lanzamiento en marzo.

Dada sus curiosas funciones, no cabe duda de que el Blackview MAX1 creará mucha expectación y la gente tendrá ganas de probarlo. De momento parece que hay un ambiente positivo hacia el teléfono, aunque tocará esperar a su lanzamiento para poder a prueba todas sus capacidades.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)