Connect with us

Noticias

BlackBerry presenta el nuevo Keyone con Android en el MWC 2017

Adnan Faisal

Publicado

on

BlackBerry MWC 2017

Una de las sorpresas más curiosas de este Mobile World Congress, aparte del regreso del Nokia 3300 con juego Snake incluido, es el regreso de BlackBerry. Pero no es una vuelta sin más, sino que la compañía canadiense ha presentado un nuevo dispositivo, el BlackBerry Keyone (que anteriormente se conocía en rumores como el Mercury). Este dispositivo destaca a primera vista porque incluye los clásicos teclados QWERTY físicos que han hecho a la empresa tan famosa. Con este BlackBerry Keyone, la compañía apuesta por aunar un teclado físico con un Smartphone con sistema operativo Android.

De hecho, el Keyone viene equipado con nada menos que la última versión del sistema, el Android 7.1.1 Nougat. Por supuesto, el teclado de que tenga un teclado físico ha repercutido en una pantalla algo más pequeña, de 4.5 pulgadas; aunque como se puede ver en las fotos, sigue siendo bastante amplia.

Artículo Recomendado

WhatsApp sigue funcionando en los terminales BlackBerry con tecnología Android

BlackBerry MWC 2017

Como probablemente ya sepas, WhatsApp dejará de estar disponible dentro de poco en los dispositivos BlackBerry que funcionan con BlackBerry 10 OS y BBOS. La buena noticia es que esto …

En cuanto al resto de especificaciones, el teléfono tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 625 en su interior, con 3GB de memoria RAM. Quizá no sea gama alta del todo, pero tiene potencia suficiente. El espacio de almacenamiento es de 32GB, y podremos ampliar esa cantidad fácilmente con el uso de una tarjeta microUSB de hasta 256GB.

BlackBerry Keyone

El Keyone se lanzará probablemente en el mes de abril

En cuanto a las cámaras de fotos, tampoco destacan por ser especialmente potentes; pero parece que cumplirán su función. Por un lado tenemos la cámara delantera de 12 megapíxeles, mientras que la cámara trasera es de 8 megapíxeles. Eso sí, cuentan con HDR, autoenfoque y detección facial.

No parece que este BlackBerry Keyone vaya a ser una revolución dentro del panorama actual de telefonía móvil, al menos en cuanto a sus especificaciones. Desde luego, para los seguidores más acérrimos de la compañía sí que puede ser una opción interesante, al combinar el teclado físico y todas las prestaciones de un dispositivo Android.

El teléfono se pondrá a la venta aproximadamente durante el mes de abril de este año, con un precio estimado de alrededor de los 520 euros.

BlackBerry Keyone

>