Noticias

¿Que es Android Wear?

Conduciendo los relojes inteligentes hacia la buena dirección.

Es justo decir que los relojes inteligentes aún están en su infancia, y que lo que ofrecen está muy lejos de impresionar a todos los consumidores por igual. Aún está por ver un gran aumento en las ventas, o una función que revolucione el mercado. Aun así, Google, Apple y Microsoft respaldan esta tecnología con sus recursos y llegará el día en que tanto esfuerzo de sus frutos. Mientras, Google se pone en cabeza en este campo con Android Wear, la mejor plataforma creada específicamente para los dispositivos portables.

Google Android wear

 

La idea tras Android Wear es crear una plataforma que crezca a medida que los desarrolladores crean sus aplicaciones y que unifique el mercado de dispositivos portables, que, en su estadio actual, todavía dista mucho de estar extendido. Google sabe que para hacer que llegue a la gran mayoría de consumidores, el mercado tendrá que estar respaldado por una plataforma fuerte y coherente, con un hardware de calidad que convenza a la multitud; y quiere que Android Wear sea esa plataforma.

Pero, ¿qué es Android Wear? ¿Realmente funciona? En esta reseña os mostraremos los entresijos de Android Wear, por dentro y por fuera.

La interfaz de usuario

La interacción con Android Wear puede preocupar a muchos usuarios ya que esta carece de botones; pero la combinación de la pantalla táctil con el control por voz funciona mucho mejor que lo que cabría esperar (siempre y cuando estés cómodo con la idea de hablarle a tu reloj en un lugar público). Para acceder a los comandos de voz, tan sólo tendremos que decir “OK, Google” y, tras eso, dar la orden pertinente. Podremos abrir aplicaciones, cambiar la configuración o navegar por la web de esta simple manera.

Android wear interfaz

Muchos de los comandos son sencillos, pero para otros tendrás que fijar previamente una orden para que el sistema operativo sepa exactamente lo que quieres que haga. Aprender a utilizar los comandos puede llevar un tiempo, pero el mismo menú de OK, Google te ofrece una lista de ejemplos e investigar hasta conseguir lo que quieres puede ser divertido.

Los comandos de voz se combinan con toques en la pantalla táctil,  que nos asegurarán una precisión extra de la que los comandos de voz pueden carecer. Por ejemplo, para ver notificaciones y alertas que se apilan unas sobre otras tendremos que deslizarnos arriba y abajo por la lista para leerlas, o desecharlas llevándolas de izquierda a derecha.

Tras la última actualización, Android Wear también ha implementado los gestos de muñeca o la posibilidad de dibujar emojis para introducirlos en tus mensajes.

Notificaciones

Una de las mejores maneras de describir Android Wear es como un medio para recibir nuestras notificaciones sin tener que sacar el teléfono del bolsillo cada cinco minutos. Gracias a Android Wear podremos ver alertas de correos, mensajes, eventos del calendario y mucho más a través de la conexión Bluetooth entre ambos. Todo lo que aparezca como una notificación en tu teléfono aterrizará en tu muñeca; y si has silenciado tu aplicación, esta tampoco te molestará en Android Wear.

Para desechar notificaciones podremos hacerlo con un simple movimiento, y esta no volverá aparecer hasta que te llegue otra notificación del mismo tipo.

Android wear diseño

Personalización

Hay muchas maneras de personalizar nuestro dispositivo Wear: podemos utilizar las caras que vienen predeterminadas, o podeos descargar muchas disponibles en Google Play Store. De esta manera, si no queremos que nuestro reloj parezca soso o común, podremos cambiarlo a nuestro gusto y crear un dispositivo único. Android Wear también facilita a los desarrolladores para que creen sus propias opciones, y se rumorea que las ROMs personalizadas llegarán pronto.

Correas Android Wear

Aplicaciones

De momento son pocas, pero podemos esperar que en un futuro no muy lejano el mercado se llene con aplicaciones para Android Wear. De momento, todas las aplicaciones se centran en el uso y manejo de las notificaciones, como la aplicación Guardian.

También encontramos aplicaciones que sincronizan la lista de la compra entre teléfono y Wear; y los juegos ya están sobre la mesa, con el clon de Flappy Bird, Flopsy Droid, ya disponible.

Aplicaciones para Android Wear

Conclusión

Aunque aún hay muchas cosas que mejorar para que los relojes inteligentes sean una realidad en cada casa, Google está haciendo todo lo posible para que Android Wear esté a la cabeza de esta revolución y hacer de su sueño una realidad. Si mejoran los problemas latentes y consiguen que el usuario se acostumbre a los comandos de voz, ¿quién sabe hasta dónde llegará Android Wear en el futuro?

GP wear

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi