Apple Watch: ¿qué hacer si pierdes la contraseña?

Apple Watch

¿Tienes un AppleWatch y has olvidado la contraseña?

Si os encontráis en esta situación no pasa nada, ¿eh? Venga, respirad hondo. Esta no habrá sido la primera vez que se os olvide una contraseña o código, ¿verdad? Vale, teniendo en cuenta esto, ahora debemos de pensar, ¿qué hacer cuando nos suceda algo así con nuestro AppleWatch? Resetear el código, claro.

Al estrenar este dispositivo, Apple necesitaba la creación de un PIN durante la configuración de su Watch. Un pin que debías de introducir cada vez que te lo quitabas de la muñeca. Resetearlo es sencillo, pudiendo tanto desde un iPhone como desde el propio reloj.

En el primer caso, el teléfono deberá de estar conectado al otro dispositivo. Utilizando la aplicación del Apple Watch en el teléfono, se podrá acceder a la opción de Resetear. Esto hará que vuelva a sus valores de fábrica.

Por otro lado, también se puede hacer desde el propio reloj, por supuesto, sin necesitar el teléfono, pero sí habrá que utilizar el cargador. Forzando el encendido, en las opciones de apagado podemos seleccionar la opción de borrar el contenido. En este punto habrá que conectar el teléfono a la red eléctrica y confirmar que se quiere resetear.

Apple afirma que no va a seguir los pasos de Microsoft

Apple Watch menú

Puede que parezca sencillo, sin embargo, quizás existan alternativas mucho más factibles al reseteo del código, como una sencilla nota. Así nos evitaremos sustos innecesarios, aunque desde luego, ahora podemos decir que tenemos escapatoria cuando desaparezca el código de nuestras manos, ¿no?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz