¿Tienes un AppleWatch y has olvidado la contraseña?

Si os encontráis en esta situación no pasa nada, ¿eh? Venga, respirad hondo. Esta no habrá sido la primera vez que se os olvide una contraseña o código, ¿verdad? Vale, teniendo en cuenta esto, ahora debemos de pensar, ¿qué hacer cuando nos suceda algo así con nuestro AppleWatch? Resetear el código, claro.

Al estrenar este dispositivo, Apple necesitaba la creación de un PIN durante la configuración de su Watch. Un pin que debías de introducir cada vez que te lo quitabas de la muñeca. Resetearlo es sencillo, pudiendo tanto desde un iPhone como desde el propio reloj.

En el primer caso, el teléfono deberá de estar conectado al otro dispositivo. Utilizando la aplicación del Apple Watch en el teléfono, se podrá acceder a la opción de Resetear. Esto hará que vuelva a sus valores de fábrica.

Por otro lado, también se puede hacer desde el propio reloj, por supuesto, sin necesitar el teléfono, pero sí habrá que utilizar el cargador. Forzando el encendido, en las opciones de apagado podemos seleccionar la opción de borrar el contenido. En este punto habrá que conectar el teléfono a la red eléctrica y confirmar que se quiere resetear.

Apple Watch menú

Puede que parezca sencillo, sin embargo, quizás existan alternativas mucho más factibles al reseteo del código, como una sencilla nota. Así nos evitaremos sustos innecesarios, aunque desde luego, ahora podemos decir que tenemos escapatoria cuando desaparezca el código de nuestras manos, ¿no?