Xiaomi smartwatch podría ser desvelado en este año

Xiaomi

El fabricante de teléfonos chinos Xiaomi ha confirmado la existencia de un nuevo smartwatch en la compañía. De Liu, cofundador y vicepresidente de Xiaomi, confirmó en el evento en Beijing que el smartwatch es más real de lo que muchos se imaginaron, además de que sería lanzado en la segunda mitad del 2016. Esta es la primera ocasión donde la compañía nos informa de forma oficial sobre la existencia del smartwatch. Por otro lado, Liu también comentó que Xiaomi, al igual que su rival chino LeEco, no tiene planes de lanzar coches. Sin embargo, la compañía sí que tiene intenciones de ofrecernos nuevos dispositivos, como el Ninebot mini. En lo que se refiere al reloj, no se conocen muchos detalles sobre el diseño o las especificaciones que podría tener. Algunas características incluirán una pantalla más grande y funciones relacionadas con la salud. El año pasado se dieron rumores también sobre un reloj de esfera redonda y diseño metálico, aunque aún estará por ver si terminará siendo así o no. Junto a esto, nos ofrecerá un método de identificación bastante curioso, al encontrarse basado en las pulsaciones del usuario.

Xiaomi podría estar trabajando en el Mi Mix Nano

Xiaomi Mi Band

¿Un smartwatch barato?

Este no será el primer producto de la compañía de este calibre, no cuando  la compañía ofreció la pulsera Xiaomi Band en su momento, además de esperar la llegada de Band 2 en las próximas semanas. Xiaomi es conocido por lanzar productos tecnológicos con precios altamente competitivos, por lo que no es una sorpresa si este reloj es uno de los más baratos en el sector. Con un precio de 20€ aproximadamente, Xiaomi Mi Band continúa siendo uno de los dispositivos más populares.

Sin embargo, todo dependerá del sistema operativo que utilice el reloj. Cuando Xiaomi generalmente utiliza Android en sus dispositivos, intenta evitar los servicios de Google. Por tanto, no tenemos claro si terminará usando el mismo o no. Dicho esto, os recomendamos que continuéis leyéndonos. No querréis perderos nuestras próximas novedades, ¿verdad?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz