Apple Watch ofrece lecturas de pulso erróneas

Usar Apple Watch como control remoto

Los usuarios de Apple Watch se quejan de que las lecturas de pulso del reloj están siendo poco precisas. Una de las características el Apple Watch es el pulsómetro integrado que mide el ratio de pulsaciones de tu corazón. El monitor se encuentra en el lado interior del reloj y, al contrario que los monitores de pulsaciones tradicionales que tienes que ponerte alrededor del pecho, el monitor del Apple Watch (y otros dispositivos similares) utiliza pulsos de luz para realizar el seguimiento. Dicho esto, parece que ha habido una serie de usuarios que se han estado quejando de las lecturas erróneas del monitor. Esto ha resultado en varios hilos creados en las Comunidades de Soporte de Apple, así como una docena o así de hilos en Reddit. Algunos usuarios afirman haber enviado sus relojes de vuelta a Apple para un cambio, pero el problema continúa.

Apple WatchAparentemente, el problema está en que las lecturas ofrecidas por el Apple Watch son más bajas de lo esperadas, especialmente durante ejercicios intensos. Estas lecturas se enfrentan a otros medidores de pulsaciones, como los creados por Polar en los que los resultados que se encuentran son ampliamente diferentes entre ellos, por lo que sólo podemos asumir que se trata de la manera en la que ambos dispositivos toman sus medidas. Según la propia página web de Apple, afirman que los diferentes tipos de movimiento sacarán distintas lecturas, afirmando que un movimiento más rítmico como correr ofrecerá unas lecturas más acertadas; mientras que otra clase de movimientos más erráticos como levantar pesas, jugar al tenis o el boxeo ofrecerán lecturas más irregulares.

Apps importantes como Google Maps retiran su apoyo a Apple Watch

Apple Watch

Antes de su lanzamiento, el Apple Watch se trató como si fuera el smartwach que fuera a acabar con el resto de smartwatches; pero si pasamos página hasta dos generaciones …

(Artículo Recomendado)

De momento no está claro cómo arreglará Apple el problema, probablemente con una actualización del software para calibrar los distintos ejercicios, pero por ahora los usuarios no están nada contentos con el asunto. Si tenéis un Apple Watch, ¿os ha pasado algo similar?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here