Apple podría traer sus próximos iPhone fabricados en cerámica

¿Podría Apple fabricar sus próximos iPhone en cerámica?

Apple

Con el lanzamiento de la segunda serie de Apple Watch, Apple ha introducido también una nueva edición del modelo, fabricado en cerámica, y en el proceso de mostrarlo también ha discontinuado su modelo de 10.000 dólares Gold Edition. Aunque la noticia podría acabar aquí, esto ha dado pie a que hace poco algunos expertos han comenzado a especular que la edición en cerámica del Apple Watch podría ser la precursora de un iPhone hecho de cerámica. Teniendo en cuenta que otras características propias de Apple, como 3D Touch y las pantallas OLED han hecho su debut primero en el Apple Watch y después en el iPhone (los iPhone con pantalla OLED se esperan para 2017 o 2018), no parece una locura pensar que el Apple Watch de cerámica pudiera ser una pista de lo que le espera al próximo iPhone. Esta teoría es respaldada por Brian Roemmele en Quora.

iPhone 7

Según un post bastante extenso de Roemmele, el experto señala varias patentes de Apple y sugiere que un iPhone de cerámica es la progresión lógica de la compañía. La patente más reciente de Apple data de este agosto, y se habla de un componente fabricado en cerámica, junto a diagramas de lo que parece ser un iPhone, al lado de lo que parece ser un Apple Watch.

Teclas en Mac: ¿Para qué sirven la Opción y el Comando?

La cerámica tendría muchos beneficios

El informe describe también los beneficios del uso de cerámica, como por ejemplo que es muy resistente a los arañazos y también relativamente ligera. Sin embargo, también tiene sus puntos negativos, como que no conduce el calor tan bien como el metal, por lo que Apple necesitará encontrar un método de disipar el calor del iPhone de otra forma.

No olvidemos tampoco que la cerámica es frágil, así que dejar caer un iPhone fabricado en este material podría acabar muy mal. De todas formas, probablemente no veamos este tipo de iPhone en el futuro cercano. Se espera que en 2017 veamos un iPhone hecho de cristal, así que lo mejor es no hacerse ilusiones todavía. Aunque quizá este nuevo iPhone de cristal tiene componentes de cerámica también.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz