Apple podría lanzar un nuevo iPad a finales de 2018

iPad Air Paquete office

Nos acercamos a ese momento en el que las generaciones de iPad de Apple deben actualizarse. Se especulaba que quizás podrían anunciarse nuevos modelos durante el WWDC de 2018, pero ahora parece que podríamos tener que esperar aún más para descubrir si Apple está o no trabajando en un nuevo iPad. Al menos, eso es lo que sugiere un informe reciente de Bloomberg en el que afirman que el nuevo iPad de Apple podría lanzarse a fines de este año.

iPad Pro

El informe menciona los diversos esfuerzos de Apple por crear sus propios conjuntos de procesadores como el como la serie A o la serie W, que se usa para conectar rápidamente dispositivos Bluetooth. Más recientemente, Apple ha estado trabajando en un motor neuronal, un procesador AI, y también las tarjetas gráficas personalizadas que se usaron para el iPhone 8 y el iPhone X.

Apple podría estar trabajando en un nuevo procesador para el próximo iPad

“El nuevo iPad, que se lanzará hacia finales de año, probablemente también incluya el motor gráfico diseñado por Apple y el chip AI”.

Por ahora no podemos estar seguros de si el informe está hablando de un iPad nuevo o de si esto es parte de una actualización del iPad. Ha habido muchos indicios de que Apple podría estar trabajando en un “iPad moderno” y los rumores afirman que podría incluir unos marcos más reducidos y la característica Face ID de los nuevos iPhone.

Tampoco podemos afirmar si este iPad formará parte de la familia de iPad Pro, o si podría representar una nueva línea de iPad. En cualquier caso, supongo que tendremos que esperar y ver qué tiene Apple preparado para nosotros. Os iremos informando con todo lo que salga a la luz, pero si pensabais haceros con un nuevo iPad quizás queráis esperar un poco antes de ver qué tiene la compañía de Cupertino bajo la manga.