Apple: Qué podemos esperar de ellos en 2017

LogoApple

El 2016 fue el año del MacBook. Le ordenador que va a cambiar el futuro de puertos y conectores nació. También tuvimos un viejo teléfono con un conector de auriculares perdido, algo que a los usuarios no les gustó demasiado aunque muchos estuvieran felices con sus AirPods. El año que viene parece ser uno bueno para los ordenadores de escritorio. ¿Sobrevivirá el Mac mini? ¿El Mac Pro sigue en pie? ¿Qué nos deparará Apple en 2017?

apple

Artículo Recomendado

Los procesadores de iPhone 8 comenzarán a fabricarse muy pronto

iphone 8 apple

Apple no tiene pensado lanzar nuevos iPhones hasta el otoño de este año, pero eso no significa que las ruedas no estén ya en movimiento para dejarlo todo preparado a …

Siri en macOS

Siri saltó del iPhone a Mac en 2016, algo muy esperado que no deslumbró a los usuarios. La implementación es simple y elegante, como le gusta a Apple, pero le falta funcionalidad. Siri puede encontrarte documentos, reproducir música, calcular espacio libre, abrir FaceTime, encontrar tuits o añadir tareas al Calendario, pero no se puede usar con apps de terceros.

Los asistentes virtuales son el futuro de la computación. Con el auge de Alexa en Amazon y el Assistente de Google, es difícil que Siri brille. En 2017, los usuarios quieren más Siri. La asistente virtual de Apple necesita ser más perceptiva sobre el contexto y responder a las peticiones de manera diferente.

Otro problema importante es la situación de la nube en el ecosistema Apple. Los usuarios no están contentos con sus 5GB gratis y el hecho de que iCloud no tiene la funcionalidad de Dropbox u otros servicios en la nube.

Cortar el cable

Eliminar el jack de auriculares del iPhone ha sido una apuesta arriesgada para Apple. El hecho de que los AirPods han sido creados más tarde ha hecho que sea más difícil para los usuarios durante varios meses. Ahora empieza a tener sentido. Los AirPods son la manera de Apple de demostrar a todo el mundo que aún pueden inventar tecnología “mágica”.

¿Cómo puede evolucionar esto en 2017? Para empezar, tenemos que evaluar lo que necesitamos de verdad en auriculares pequeños. Los AirPods parecen prueba del futuro durante los próximos cinco años y otros fabricantes podrían crear algo diferente que capturase el interés del mercado.

Apostar por el USB-C

La apuesta de Apple en 2016 fue por el USB-C. Te guste o no, es uno de los puertos estándar para los años que vienen. ¿Qué trae este rediseño radical? Podríamos ver una nueva versión del MacBook Pro con una ranura para tarjeta SD, aunque igual pecamos de ilusos. Apple necesita trabajar en sus baterías.

2017, el año del Mac de Escritorio

El Mac Mini ha sido olvidado durante mucho tiempo y podría ser el primer dispositivo en desaparecer. Por otro lado, Apple ha dejado de hacer sus hermosas Cinema Displays, así que no hay esperanza para un ordenador de escritorio solitario que necesite un monitor externo.

Nuestra esperanza es el iMac. Aunque las Cinema Displays de 5K ya no están, Apple podría querer quedarse en el negocio con un buen ordenador de escritorio. iMac necesita una actualización y los usuarios no serán abandonados en 2017. ¿Cómo evolucionará el iMac? Bueno, esperamos que no solo traiga puertos USB-C…

¿Es momento de un iPhone 8?

Apple no tiene prisa por lanzar iPhone 8. Sin embargo, Samsung promete dar guerra tras el Samsung Note 7 y Google podría traer un Pixel rediseñado. La compañía de Cupertino tiene que responder.

¿Qué quieres tú de Apple en 2017?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here