Sony está muy orgulloso de que sus dos buques insignia, el Xperia Z3 y el Xperia Z3 Compact estén fabricados tanto a prueba de agua como a prueba de polvo. Esta característica es una de las que ha diferenciado a Sony del resto de sus competidores; aunque tampoco ha hecho ningún daño el gran diseño de sus dispositivos. Ahora, Sony ha lanzado un nuevo modelo con el mismo diseño y resistencia que sus hermanos los Z3. Se trata del Sony Xperia M4 Aqua, un teléfono con un gran diseño (casi idéntico a los dos Z3) y resistente al agua.

Sony Xperia M4 AquaEl diseño

Sin embargo, es evidente que este teléfono está completamente hecho de plástico, mientras que el Xperia Z3 y el Xperia Z3 Compact están fabricados de metal, algo que les otorga renovado atractivo. Aunque el Xperia M4 Aqua parezca de metal, no os dejéis engañar: es plástico al tacto.

Sony Xperia M4 AquaEl Xperia M4 Aqua es más grande que el Xperia Z3 Compact; y aunque su pantalla es de 5 pulgadas, es prácticamente idéntico al Xperia Z3 en términos de tamaño. No es el teléfono más cómodo del mundo, pero tampoco se te va a resbalar de la mano gracias a sus laterales redondeados.

En cuanto a los botones, están situados en el lado derecho del dispositivo, y las ranuras para la tarjeta microSD y la tarjeta SIM están protegidas por un capuchón como en el resto de los Xperia.

El Xperia M4 Aqua tiene un ratio IP65/IP68, lo que significa que puede sobrevivir bajo un metro y medio de agua durante media hora si todas las ranuras están bien cerradas, aunque esta protección no sirve contra el cloro o el agua salada. Lo que sí está desprotegido en el M4 Aqua es el puerto USB, pero según Sony esto no afecta a la protección del dispositivo.

La pantalla

La pantalla del M4 Aqua tiene 5 pulgadas y la resolución típica de gama media de 720 x 1280p, aunque es más que suficiente. Podemos disfrutar de su visibilidad en un gran número de contextos, por lo que la consideramos una gran pantalla.

Sony Xperia M4 AquaEl interior

Cuenta con un procesador Snapdragon 615 de 64 bit SoC con cuatro núcleos y 1.5 GHz y otros cuatro núcleos a 1.0 GHz. Tiene 2 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento interno: 8 GB o 16 GB. La batería es tan sólo de 2400 mAh, pero Sony afirma que aguanta durante dos días.

Su sistema operativo es el Android 5.0 Lollipop, y cuenta con una interfaz de usuario personalizada por Sony siguiendo los cánones instaurados por el Material Design de Google. Desgraciadamente, el teléfono y la pantalla principal están llenos con las aplicaciones preinstaladas de Sony, algo que no es siempre del gusto de todos.

La cámaraSony Xperia M4 Aqua

Sony nos ha sorprendido con una cámara trasera de 13 megapíxeles que hace vídeos y fotos en HDR. La cámara frontal tiene un sensor de 5 MP y una gran lente que permite grandes fotos grupales, algo que agradecemos de corazón. Los detalles de las fotografías indican que se trata de un modelo de gama media, pero con un alto rendimiento para sus especificaciones.

Características técnicas  Xperia M4 Aqua:

  • Peso: 136 G
  • Dimensiones: 145.5 x 72.6 x 7.3 mm
  • Pantalla: 5 pulgadas
  • Resolución: 720 x 1280p
  • Batería: 2400 mAh
  • RAM: 2 GB
  • Memoria: 8 GB o 16 GB
  • Versión Android: Android 5.0 Lollipop
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 615 Octa Core processor (Quad-core 1.5 GHz + Quad core 1.0 GHz).
  • Cámaras: Principal; 13 MP (trasera), Secundaria; 5 MP (frontal).

Video Oficial de Xperia M4 Aqua:

Conclusión

Nos ha gustado el Xperia M4 Aqua. Para ser un dispositivo de gama media, implementa muchas de las mejores características de los dispositivos Z3, algo que agradecer. El precio también está acorde a lo que ofrece; y si nos gusta Sony pero no podemos permitirnos uno de sus buques insignia, el Xperia M4 Aqua es una gran alternativa.