Nintendo lanza un parche para arreglar los problemas de framerate del Zelda

zelda nintendo switch

No cabe duda de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juego excelente que ha cautivado tanto a los jugadores como a los críticos, con puntuaciones altísimas en todos los medios. Sin embargo, no está exento de algunos problemas técnicos que los jugadores han comentado reiteradas veces en las redes sociales. En concreto, tiene que ver con el rendimiento de este Zelda en la consola Nintendo Switch. En el modo portátil, parece que el juego funciona a la perfección. Pero, por lo visto, cuando lo conectamos a la pantalla, parece que este Breath of the Wild sufre de algunas caídas de framerates.

Esto quiere decir que cuando enganchamos nuestra Nintendo Switch al dock para conectarlo a la tele, hay posibilidad de que a veces el juego no funcione con toda la suavidad con la que debería. La buena noticia es que, después de estas quejas, parece que Nintendo ha lanzado un parche para el juego. Ahora tenemos la versión 1.1.1 y aunque la compañía no es demasiado explícita con sus parches, los jugadores han notado mejoría en el framerate.

Artículo Recomendado

Minecraft Full HD para la Nintendo Switch ya es una realidad

Minecraft: Story Mode

Minecraft salió para la Nintendo Switch en mayo de este año, pero la resolución del juego estaba limitada a 720p tanto en el modo portátil como en el modo fijo …

Algunas zonas siguen teniendo problemas

De acuerdo con un usuario en Reddit, parece que si ahora viajamos a una meseta donde antes se solían bastante problemas con las caídas de framerates, ahora no pasa nada. Cabe la posibilidad de que todavía existan zonas del juego que den más problemas, pero con suerte Nintendo seguirá lanzando parches y mejorando el rendimiento general del juego.

En el video que acompaña a la noticia, de El Analista de Bits, podéis ver una comparación detallada de la versión con el parche y la versión anterior. Esto suele ser un problema común en los juegos hoy en día, y aunque lo deseable sería que no se lanzaran con este tipo de errores, por suerte la solución puede llegar poco después a través de un simple parche.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here