Noticias

Galaxy A3, A5 y A7 (2016) recibirán Android Nougat en mayo

Si tienes un dispositivo Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy A5 o Samsung Galaxy A7 de 2016 y te preguntas cuándo llegará la actualización de Android 7.0 Nougat al teléfono, ¡ya puedes dejar de preguntártelo! Te alegrará saber que Samsung está probando ya la actualización, y que esta está programada para salir en mayo a todos los dispositivos. Tenemos que reconocer que esta fecha de lanzamiento en mayo para el Galaxy A3 de 2016 es un retraso, porque la actualización estaba inicialmente planeada para llegar el 24 de abril. Por causas que no conocemos, Samsung ha retrasado la fecha de salida de Android 7.0 Nougat a la primera semana de mayo.

Samsung Galaxy A3 y A5 (2016)

Samsung no actualizará a la vez los tres dispositivos: el Galaxy A3 2016 se actualizará la primera semana de mayo, mientras que el Galaxy A5 2016 y el Galaxy A7 2016 se actualizarán entre el 22 y el 28 de mayo.

Algunos dispositivos pueden tardar más en actualizarse

Dicho esto, estas fechas no tienen por qué ser las definitivas para todo el mundo. En ocasiones, las compañías telefónicas tienen que aprobar la actualización antes de lanzarla, lo que significa que podría haber un tiempo de espera adicional desde que Samsung lanza la actualización hasta que la compañía telefónica la aprueba. En cualquier caso, parece que en mayo sabremos más cosas, a no ser que algo vaya mal con la nueva versión de Android 7.0 Nougat para los Galaxy A3, A5 y A7 de 2016 y tenga que ser retrasada de nuevo.

Esperamos que este no sea el caso, y que los dispositivos media gama de Samsung del año pasado puedan recibir ya Android 7.0 Nougat sin problemas. ¿Sois vosotros dueños de un Galaxy A3 2016, Galaxy A5 2016 o Galaxy A7 201? Si es el caso, ¡estad muy atentos a vuestros dispositivos durante el mes que viene!

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi