Como muchos ya sabréis, hoy es 1 de abril y en el mundo anglosajón este día es su equivalente de nuestro Día de los Santos Inocentes. Por lo tanto, durante este April’s Fools, como se llama, muchas empresas deciden participar con sus propias bromas. Tanto es así, que en muchas ocasiones parece que se convierte en toda una competición ver quién ha salido con la idea más disparatada para celebrar este 1 de abril. Parece que este año Google viene pisando fuerte, porque han decidido reírse un poco de su Google Home.

Google Home es un dispositivo similar a Alexa de Amazon, que viene con el asistente de Google integrado. Pero para este 1 de abril, Google ha «anunciado» una versión alternativa del mismo para los jardines con el nombre de Google Gnome (gnomo). Este Google Gnome, como se puede ver en el trailer, adopta un tamaño y diseño similar; pero con una presentación diferente: la de el típico enanito de jardín, para que pase desapercibido.

Google ha parodiado su propio Google Home

Como se puede ver en el video, este Google Gnome además tiene bastante actitud y serviría para darnos información sobre el tiempo, la dirección del aire o activar nuestros dispositivos de jardín, desde una manguera hasta un cortador de césped. Sobra decir, por supuesto, que esto no es algo que Google esté desarrollando realmente.

En el video se puede apreciar que Google ha querido hacer un poco de risas a costa de su producto Google Home, pero con una versión de jardín algo más respondona y con más carácter, que además se niega a aceptar peticiones que tengan que ver con el interior propio de la casa.

Todo esto acompañado con un diseño y paleta de colores que recuerda a los típicos enanos de jardín tan simpáticos que suelen vender en cualquier lugar. En general, Google ha participado en este April’s Fools con un video muy gracioso que os recomendamos ver para echaros unas risas.