La NASA convoca una rueda de prensa para informar sobre el descubrimiento de exoplanetas

NASA

La NASA está en boca de todos desde esta mañana, y es que la agencia espacial de Norte América ha anunciado que esta misma tarde tendrán una conferencia para todo el mundo donde van a hacer un anuncio muy importante. El anuncio, al parecer, tiene relación con un nuevo descubrimiento que han hecho más allá de nuestro sistema solar. En concreto, la revelación será acerca de la información que han recabado sobre exoplanetas. Es muy posible que no hayáis escuchado este término antes, así que ¿qué es exactamente un exoplaneta?

Para poder entenderlo fácilmente, un exoplaneta se refiere a planetas que orbitan alrededor de otras estrellas que no son nuestro sol; al menos de acuerdo con la información que ha ofrecido la NASA al respecto. Sin embargo, la agencia espacial no ha querido dar más detalles ni información al respecto; por lo que no sabemos qué van a revelar exactamente.

Artículo Recomendado

Un superordenador chino crea la mayor simulación del universo

China

Un equipo de científicos chinos ha utilizado el superordenador más rápido del mundo para crear el mayor universo virtual de la historia. Se trata de una nueva prueba de la …

NASA

La conferencia tendrá lugar a las 19.00 de la tarde

La importancia de estos exoplanetas reside en que son la mayor esperanza que existe para encontrar vida en el universo, pues se ha descubierto que muchos podrían parecerse a nuestra propia Tierra y tener los elementos fundamentales para albergar vida. Cada vez se están descubriendo más y más de este tipo de planetas.

La conferencia que ha anunciado la NASA nos llega después de que hayan aparecido en la red diferentes videos por algunos teóricos sobre conspiraciones, que indican que podría haber pruebas de vida alienígena. El evento, que está siendo la comidilla de las redes sociales y ha creado una gran expectación, tendrán lugar hoy mismo en Nueva York; a las 19.00 en horario español.

Astrónomos y científicos planetarios de todas partes del mundo atenderán la conferencia, y los miembros del público tendrán la posibilidad de hacer preguntas si utilizan el hashtag #AskNasa. La agencia también realizará un AMA en Reddit (es decir, una sesión de preguntas y respuestas) justo después de la charla oficial.

[livedojo id=”6″]

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here