Connect with us

Actualidad

#ArribaWhatsApp: los usuarios se rebelan contra la última actualización

Laura Morán

Publicado

on

whatsapp

Facebook, que como ya sabemos también es dueña de WhatsApp, ha decidido llevar sus Historias a la app de mensajería. El funcionamiento parece que sería básicamente el mismo que ya conocemos: podremos compartir nuestra vida a través de fotos, mensajes y videos a través de WhatsApp. Hasta hace poco esto no era más que una característica en fase de prueba, pero la versión final ha llegado a todos los usuarios y la gente no está precisamente contenta al respecto. Muchos son los que se han quejado de las novedades de WhatsApp, sobre todo por el cambio en el diseño del menú que ha conllevado la integración de las Historias. Además, la gente también ve innecesaria una característica que ya está disponible en Snapchat, Instagram y Facebook.

Los usuarios han reaccionado muy abiertamente contra la nueva actualización de WhatsApp, que ha cambiado todo el diseño de la aplicación. Donde antes estaban los contactos ahora aparecen los nuevos Estados, la copia de las Historias. El menú se ha dividido en cuatro: Cámara, Chats, Estados y Llamadas; y los contactos han subido a la parte superior, junto a las opciones y la búsqueda.

Los usuarios echan de menos los antiguos estados

Otra cosa por la que se quejan los usuarios es por la desaparición de la antigua frase de estado, ya tan mítica.

Además, los usuarios han dejado clara su opinión respecto a las nuevas Historias: les parecen completamente innecesarias. La moda de mezclar aplicaciones de mensajería con redes sociales y de incluir las mismas características en cada una de ellas está empezando a cansar a los usuarios, que preferirían que cada aplicación fuese única y diferente, en lugar de una copia de todas las demás.

Veremos si los usuarios se acostumbran a la nueva interfaz o si WhatsApp tendrá que dar marcha atrás a su actualización. Y a vosotros, ¿qué os parecen las novedades de WhatsApp?

>