Así es el nuevo todoterreno Mars Rover ¡Listo para explorar Marte!

batmovil
Instagram | @shanonparkerpbc

La Nasa lleva tiempo trabajando en silencio en un nuevo prototipo de Mars Rover, y ahora que hemos podido ver el diseño del nuevo “Mystery” parece sacado de la Batcueva de Bruce Wayne. El vehículo prototipo, que nos recuerda mucho al Batmóvil “Tumbler” que conducía Christian Bale en “Batman Begins”, la película de Nolan de 2005, ha aparecido por fin en las redes sociales. Tras su muestra en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa el 9 de mayo, varios usuarios han publicado las fotos del vehículo en sus cuentas de Instagram.

Según Business Insider, el rover ha sido diseñado por la Nasa junto a una red de televisión sin nombrar y Parker Brother Concepts, una compañía estadounidense que diseña y construye conceptos de vehículos. Este vehículo, de seis ruedas, está construido en aluminio y fibra de carbono, mide alrededor de 9 metros de longitud y pesa unas 2.3 toneladas.

El Batmóvil recorrerá todos los rincones de Marte

Cada una de las ruedas tiene una suspensión independiente, lo que permite al vehículo atravesar terreno arenoso, rocoso o de montaña. ¡Está preparado para cualquier cosa que pueda encontrarse en el Planeta Rojo! Dado que no podrá repostar en el espacio, este vehículo es completamente eléctrico y tiene incorporados una serie de paneles solares y una batería de 700 voltios.

El Batmóvil espacial tendrá una zona de laboratorio especial para los astronautas, que podrán trabajar en ella independientemente de si están ligados o no al vehículo. Por desgracia, por muy bien que suene la idea de este prototipo, se trata de un rover construido solo con propósitos educacionales, por lo que nunca llegará a pisar suelo marciano. En su lugar, recorrerá Estados Unidos como parte de la exhibición de la Nasa “Verano en Marte”. ¡Una pena que un vehículo así no llegue nunca al espacio!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here