Connect with us

Noticias

YouTube Music nos permite descargar música offline

Lourdes Marraco

Publicado

on

Como todos sabéis, YouTube Red es un servicio Premium que requiere un pago mensual, y una de las características que obtienen los usuarios es la capacidad de descargar música de YouTube para poder escucharla sin conexión. Ahora, esta característica ha llegado también a YouTube Music, y lo mejor de todo es que los usuarios la recibirán gratis. A partir de la última actualización, YouTube Music nos dará la opción de guardar canciones, álbumes y listas de reproducción para poder escucharlas sin conexión, tal y como Google ha confirmado.

YouTube

Artículo Recomendado

YouTube podría ser más duro en sus castigos a los creadores

Youtube

Estos días, muchas de las críticas que le están lloviendo a YouTube no versan sobre el contenido cuestionable que aparece en su plataforma, sino en la forma en la que …

Para poder descargar música gratis desde YouTube en tu Smartphone, lo primero que hay que hacer es descargar e instalar la última versión de YouTube Music, que ya está disponible de forma gratuita. Esta actualización está disponible tanto para iOS como para Android.

Descarga música desde YouTube gratis para escucharla offline

Una vez hayamos actualizado nuestra aplicación, aparecerá una nueva opción en el Menú de tres puntos: la opción Guardar offline. Dentro de la canción, álbum o lista de reproducción que queramos guardar, solo tenemos que hacer clic en esa opción y seleccionar si queremos guardar el audio, el vídeo en SD o el vídeo en HD. ¡Y listo!

Todos los archivos descargados aparecerán dentro de nuestra misma cuenta de YouTube. Tan solo tendremos que hacer clic en nuestra foto de perfil, seleccionar el modo Offline y hacer clic en el archivo elegido. Si sois usuarios de iOS, además, podréis deslizar las canciones de una lista de reproducción a la izquierda para descargarlas en modo sin conexión, ¡mucho más sencillo! Escuchar música sin conexión a internet es algo que llevamos años pidiéndole a YouTube, y ahora que YouTube Red y Google Play Music están a punto de fusionarse, ya era hora de que nos dieran la opción. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Funciona bien?

>