Connect with us

Noticias

WhatsApp podría dejar de funcionar pronto en muchos smartphones

Laura Morán

Publicado

on

WhatsApp podría dejar de funcionar pronto para muchos usuarios, ya que la compañía ya hizo pública su intención de terminar el soporte de la aplicación de chat para los dispositivos más antiguos en 2016. La compañía ha dicho que abandonar el soporte de los dispositivos anteriores les dará la oportunidad de centrarse más en las plataformas útiles utilizadas por la amplia mayoría de los usuarios. WhatsApp ya anunció esta medida hace un tiempo, pero parece que ahora va a alargar el plazo de vida de los dispositivos hasta junio de 2017, lo que da más tiempo a los usuarios para prepararse para el golpe y actualizar su sistema operativo.

WhatsApp Smartphone

Artículo Recomendado

Nuevo timo de WhatsApp: ¡Cuidado con este mensaje!

Cada cierto tiempo sale a la luz un nuevo timo de WhatsApp: gente que intenta aprovecharse de los usuarios más confiados con campañas de hacking y estafas a través de …

Las plataformas móviles que dejarán de tener WhatsApp son las siguientes:

  • Android 2.1
  • Android 2.2
  • Windows Phone 7
  • iPhone 3GS
  • iOS 6

WhatsApp no ve sentido a seguir dándoles soporte

“Aunque estos dispositivos móviles han sido una parte importante de nuestra historia, no ofrecen la clase de capacidades que necesitamos para expandir las características de nuestra aplicación en el futuro.”

La única manera de que los usuarios con dispositivos afectados puedan volver a utilizar WhatsApp será actualizando su dispositivo a una versión más actual de Android, iOS o Windows Phone. ¿Cuál es el problema entonces? Que muchos de los dispositivos que, a día de hoy, aún tienen un sistema operativo tan antiguo no son compatibles con versiones más actuales, de manera que los usuarios se verán obligados a comprarse un nuevo smartphone.

Otros dispositivos que se quedarán pronto sin soporte serán aquellos con BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, pero estos aún tienen hasta el 30 de junio de 2017 de margen. En cuanto al resto, no sabemos a ciencia cierta cuándo dejarán de poder utilizar WhatsApp, pero los rumores afirman que será pronto. ¡Estad muy atentos!

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *