Connect with us

Noticias

WhatsApp podría agregar un servicio de información sobre estado de tráfico

Laura López

Publicado

on

WhatsApp Android APK

Desde hace bastante tiempo en WhatsApp tenemos la opción de compartir nuestra ubicación con otros usuarios. Gracias a esta función, la app de mensajería envía un enlace de Google Maps a nuestros contactos, en el que pueden pinchar y ver directamente desde la app de Maps donde estamos. Esto es señal de que WhatsApp tiene ya un cierto compromiso con las tecnologías GPS, aunque de momento parecía haberse reducido a este detalle simplemente. Sin embargo, desde PortalHoy hemos encontrado en una parte del código de la aplicación un string que puede ser muy revelador en cuanto a lo que podría llegar en WhatsApp en el futuro.

Cambios WhatsApp

Artículo Recomendado

Nuevo timo de WhatsApp: ¡Cuidado con este mensaje!

Cada cierto tiempo sale a la luz un nuevo timo de WhatsApp: gente que intenta aprovecharse de los usuarios más confiados con campañas de hacking y estafas a través de …

La app podría implementar actualidad sobre tráfico

Podemos ver en la imagen del código que en uno de los strings aparecen las palabras “Mostrar tráfico”, como podéis ver claramente en la imagen. Se puede deducir que la app tendrá, en el futuro, alguna opción relacionada con información sobre el tráfico que podríamos compartir. Vemos también partes de código relacionadas con compartir la ubicación en tiempo real, y con mostrar la velocidad. Se puede intuir también que podremos cambiar el tipo de mapas y agregar stickers propios.

Por supuesto, todo esto son elucubraciones y no es confirmación de que WhatsApp vaya a lanzar nada parecido. Pero, sin lugar a dudas, el código habla por sí solo; y si no es algo que se vaya a implementar en el futuro, cabe la posibilidad de que sea una opción que se esté teniendo en cuenta. En la actualidad, muchas apps GPS como la misma Google Maps ya ofrecen información relacionada con el tráfico. Esta información suele actualizarse y mantenerse al día, para que puedas planificar tu viaje con todos los datos disponibles.

No podemos saber exactamente cómo algo así se implementaría en una app de mensajería como WhatsApp. Quizá sea una forma de compartir dichas actualizaciones con nuestros contactos rápidamente, como ya hacemos con la ubicación, o una opción para hacer seguimiento en directo de alguien. Pero no hay forma de saberlo, así que lo más probable es que nos toque esperar y ver si esto es realmente una característica que el equipo de WhatsApp tiene planeada, o si se queda en nada. ¡Os mantendremos informados!

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Albaritoalcantara@gmail.com

    14 mayo, 2017 at 12:58

    Tengo ganas det

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *