WhatsApp, la aplicación de mensajería por excelencia, está llena de herramientas que nos hacen la vida mucho más fácil. Seguro que todos sabéis mandar fotos, audios o crear grupos de WhatsApp; pero hay otras características menos conocidas y más ocultas en la aplicación que, aun así, ¡son muy útiles! Hoy os queremos mostrar 12 características ocultas de WhatsApp que puede que desconozcas y, si es el caso, ¡que deberías comenzar a utilizar ya mismo!

Tabla de contenidos

WhatsApp

 

Accede a la información de tus WhatsApps

Si no recuerdas cuándo enviaste un WhatsApp o quieres saber a qué hora lo leyó el remitente porque es importante, es muy sencillo averiguarlo. Solo tienes que seleccionar el mensaje concreto y darle al símbolo de información. WhatsApp te informará de la hora de entrega del mensaje y de la hora a la que lo leyó el remitente.

Silencia grupos y conversaciones

Aunque los grupos de WhatsApp son una gran idea para realizar planes o estar entre amigos, en ocasiones pueden ser una fuente de auténtico estrés. Imagina que estás intentando tener una conversación tranquila o importante con un amigo o familiar, y en el grupo de los colegas no dejan de hablar. ¡Las notificaciones no harán más que molestarte! Por suerte, podemos silenciar grupos de WhatsApp durante ocho horas, una semana o un año; y aunque nos llegarán sus mensajes, las notificaciones dejarán de molestar.

Busca tu emoji favorito

Aunque hay muchos emojis en WhatsApp, la mayoría de usuarios solo utiliza unos pocos: los que se quedan guardados en los más habituales, ya que es la pestaña más accesible y se tarda mucho en buscar emojis. Sin embargo, WhatsApp nos permite usar la barra de búsqueda para encontrar nuestro emoji deseado, ¡ahorrándonos mucho tiempo en el proceso!

WhatsApp Beta 2.17.202 APK

Ahorra espacio con la descarga de fotos

Vamos un paso más allá: ahorra espacio en el disco duro de tu Smartphone. En ocasiones, sobre todo en los grupos de WhatsApp, los usuarios envían chistes y fotografías subidas de tono… a veces demasiadas, o incluso desagradables. ¿Es necesario que se te llene el Smartphone de fotos que no deseas? Bloquea la descarga automática de fotos en cualquier circunstancia y ahorra espacio y disgustos. Siempre podrás descargar tú manualmente los archivos que te interesen, ¡y mantener limpio tu Smartphone!

Ahorra en tu tarifa de datos

WhatsApp funciona tanto con la conexión de datos como conectado a la WiFi, y aunque no consume demasiados recursos siempre podemos ahorrar un poco. Algo muy recomendable es configurar las fotos y vídeos para que solo se descarguen automáticamente cuando estamos conectados a una red WiFi, de manera que no consuman datos al bajarse en cualquier momento y lugar.

Dale formato a tus textos

Esta novedad llegó hace relativamente poco a WhatsApp y sigue siendo una auténtica desconocida. WhatsApp nos permite escribir en negrita, cursiva, tachado y cambiar la fuente de nuestros textos, ¡de manera sencilla! Antes teníamos que introducir un pequeño comando (por ejemplo, asteriscos antes y después de lo que queríamos poner en negrita), pero ahora es mucho más fácil: seleccionamos el texto que queremos personalizar y, en el menú que aparecerá, elegimos el formato.

WhatsApp

Envía un mensaje a varios destinatarios

Si le has dado una buena noticia a tu pareja y quieres compartirla con el resto de tus familiares y amigos, no es necesario que la reescribas una y otra vez. Una vez hayas enviado el mensaje, puedes hacer clic en él y, en la opción de Reenviar, seleccionar tantos destinatarios como quieras. ¡Ahorra tiempo con este truco! También puedes reenviar varios mensajes a la vez, ¡no solo uno!

Encuentra los mensajes importantes

En ocasiones, encontrar un mensaje importante nos lleva mucho trabajo: tenemos que navegar por la conversación hasta dar con lo que buscábamos. No obstante, WhatsApp nos lo pone fácil gracias a la estrella de favoritos: cuando recibas un mensaje importante que no quieras perder, selecciónalo y márcalo como favorito para guardarlo en tu Smartphone y poder acceder a él de manera rápida y sencilla.

Utiliza WhatsApp Web

Si trabajas con el ordenador y tienes que estar atento a WhatsApp, puede ser una molestia tener que mirar el dispositivo cada dos por tres. Para eso está WhatsApp Web, una opción oficial de WhatsApp que no requiere instalación alguna. Tan solo tenemos que abrir WhatsApp Web en el navegador de nuestro ordenador, escanear el código QR con nuestro Smartphone para enlazar la cuenta y tendremos todos nuestros chats y contactos en el navegador.

WhatsApp

Comprueba quién forma parte de tus grupos

Si estás en tantos grupos que ya no sabes con quién hablas y no quieres decir nada inapropiado, asegúrate antes de hablar quién forma parte de ese grupo. Para ello, solo tenemos que ir a la información del grupo de WhatsApp y revisar la lista de participantes.

No abras un WhatsApp antes de tiempo

Gracias a la previsualización de los mensajes, ahora podemos saber de qué nos están hablando antes de entrar en WhatsApp. Si se trata de una conversación que no os apetece contestar en el momento, ¡no entréis en WhatsApp! Porque, al abrir el mensaje, el remitente recibirá el doble tic azul que marca la conversación como leída.

Marca tus conversaciones favoritas

Para que tus conversaciones favoritas no se pierdan nunca, ahora podemos fijar tres contactos o grupos a la parte superior de la pantalla de WhatsApp. De esta manera nunca perderemos de vista estas conversaciones, y el resto de mensajes llegarán más abajo.

WhatsApp

¿Conocíais estas herramientas y trucos de WhatsApp?