Una canción de 10 minutos de silencio entra en el top 50 de iTunes de Apple

Parece que esta “canción” se ha vuelto muy popular, ya que acaba de entrar en el Top 50 de canciones de iTunes.

A la mayoría de nosotros nos gusta guardar nuestras canciones favoritas en nuestro Smartphone, para poder escucharlas allá donde vamos, o al salir a hacer ejercicio, o simplemente mientras nos encontramos en la sala de espera o haciendo los recados. También hay muchos usuarios que conectan su Smartphone al coche, para poder escuchar su música favorita, pero se encuentran con un ligero inconveniente: generalmente, el coche reproduce las canciones en orden alfabético, por lo que a no ser que hagas viajes muy largos en coche, al final siempre escuchas las mismas canciones, y puedes acabar harto de tus canciones favoritas. Parece que para los usuarios de Apple hay una solución al respecto.

Samir Mezrahi es un usuario de Apple que estaba molesto con esta situación y que ha optado por buscar su solución particular, que ha consistido en subir a iTunes de Apple una “canción” compuesta por 10 minutos de silencio. Esta canción, que ha bautizado como “A a a a a Very Good Song” se debería reproducir la primera de todas en orden alfabético (de ahí el nombre) y le da a los usuarios 10 minutos de silencio (bueno, siendo exactos, solo 9 minutos 58 segundos) que pueden usar para seleccionar qué canciones quieren reproducir en su coche, evitando así la repetición constante.

Artículo Recomendado

Google paga a Apple para ser el motor principal de búsqueda en iPhone

google vs apple

El mercado de los Smartphones mueve muchísimo dinero, y como es lógico, esto causa mucha rivalidad entre las compañías. No es ningún secreto que la vieja rivalidad entre iPhone y …

Ha sobrepasado a artistas muy populares

Para muchos puede parecer una tontería, pero parece que esta “canción” se ha vuelto muy popular, ya que acaba de entrar en el Top 50 de canciones de iTunes, sobrepasando a artistas muy populares. La canción cuesta 0’99 dólares, lo cual no está mal si estás harto de escuchar la primera canción de tu móvil, y parece que Apple no tiene interés en eliminar la canción de su lista, al menos por ahora.

Esta no es la primera vez que una “canción” con silencio ha sido utilizada como solución a un problema de este tipo. Hace unos años, fuera del ámbito de Apple, un grupo de música subió un álbum a Spotify en el que todas las canciones eran solo silencio, y consiguió obtener nada menos que 20.000 dólares en “royalties” antes de que Spotify quitase el álbum de su plataforma.