Cómo obtener la MAC address en Android, iPhone, Mac, Windows y Linux

Mac Adress

La MAC Adress es la dirección física del hardware, generalmente de los productos más famosos,  y que nos permite identificar de forma única cuál es el adaptador de red inalámbrico. Cuando existen dispositivos diferentes, como en este caso, cada uno suele tener una interfaz diferente para cada uno de los productos. Así que tenemos diferentes medios con lo que obtener esta MAC Address, dependiendo del producto que tengamos. Pero si tienes dudas sobre cómo localizar la tuya, ¡no te preocupes! A continuación te indicamos cómo obtenerla en diferentes dispositivos.

Tabla de Contenido

Mac Adress Android, Mac, iPhone

iPad, iPhone o iPod Touch

Para obtener aquí la MAC Address, solo tenemos que ir a Ajustes, después a General, luego entramos en Información. Ahí encontraremos la dirección en el apartado de Dirección WiFi.

Nokia E5-00 y el N8

Si queremos encontrar nuestra MAC Address en estos dispositivos, tenemos que introducir el código “*#62209526#”, todo seguido del número de teléfono. Después recibiremos el código de 12 caracteres.

BlackBerry Curve 9330 (sistema 5.x)

Tendremos que pulsar el botón BlackBerry, después iremos a Opciones (tiene dibujo de una herramienta). Luego entraremos en Estado y, finalmente, WLAN MAC para encontrar la dirección.

Sistemas Android (Galaxy)

Desde la pantalla principal, buscamos en Opciones y después en Dispositivo. Luego entramos en Dispositivo y Estado, y allí podremos encontrar el apartado WLAN MAC con la dirección que buscamos.

Kindle

Aquí tendremos que entrar en la pantalla de Menú, después Configuración y finalmente Información del dispositivo. Tendremos que buscar entonces la opción de WiFi MAC Address.

La tablet de Samsung Galaxy

Si estamos en la pantalla principal, buscamos el icono de Apps en la parte superior derecha. Después entramos en Configuración y una vez estamos dentro, buscamos el apartado de Acerca de esta tablet. Dentro buscamos Estado y finalmente la WiFi MAC Address.

Dispositivos MAC

Vamos hasta el menú de la manzana, que generalmente está en la esquina superior izquierda. Después entramos en preferencias del Sistema y luego entramos en el icono de Red. Después seleccionamos el airport correspondiente, y en avanzado Airport ID.

Windows 7

Entramos en el Panel de Control, seguido de Redes e Internet y Ver el estado y tareas de red, todo en la parte izquierda de la ventana. Ahí entramos en Cambiar configuración del adaptador. Hacemos click derecho en nuestra conexión inalámbrica, y luego en Estado>Detalles. En dirección física encontraremos la MAC Address.

Linux

Para encontrar la dirección MAC en Linux, ejecutamos ifconfig (con permisos de administrador del sistema), y el adaptador de WiFi aparecerá con el nombre de wlan0 o wlan1 y así. Para localizar la MAC Address, solo tenemos que buscar el título HWaddr.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here