Cómo evitar que WhatsApp descargue fotos y vídeos automáticamente

WhatsApp

WhatsApp es una gran herramienta de comunicación, pero tiene un problema: si no lo configuras tú mismo, tiende a descargar automáticamente cualquier cosa que recibas. Archivos, vídeos, fotos… lo cual no es un problema si estás conectado a una red WiFi, ¡pero sí puede serlo si estás con tu tarifa de datos! Además, no solo consume tus datos, sino que se te llena el móvil de un montón de archivos, ocupando espacio de almacenamiento; y, reconozcámoslo, no siempre queremos ver todo lo que nos llega por WhatsApp. En ocasiones, solo son bromas que nos llegan de grupos y contactos, ¡y al final puede cansar!

whatsapp

Si lo deseas, puedes bloquear la descarga automática de archivos en cualquier circunstancia; o limitar las descargas automáticas a los momentos en los que estés conectado a una red WiFi, para ahorrar datos. De este modo, podrás sacarle todo el partido posible a WhatsApp de la manera más eficiente posible.

Cómo ahorrar espacio y datos con las descargas de WhatsApp en Android

Si queréis evitar que las fotos, documentos o vídeos que os envían vuestros contactos se descarguen automáticamente en WhatsApp y tenéis un dispositivo Android, esto es lo que tenéis que hacer.

WhatsApp

  • En primer lugar, abrís el Menú de opciones de WhatsApp y hacéis clic en
  • De ahí, vais a Uso de datos y veréis la opción Descarga automática. Podréis configurar la descarga automática Conectado a datos móviles, Conectado a WiFi o En itinerancia de datos.

WhatsApp WhatsApp

Si preferís que las descargas automáticas solo se realicen cuando estéis conectados a la WiFi, solo tenéis que seleccionar Ningún archivo en las otras dos opciones. Si, por el contrario, no queréis que se descargue nunca nada automáticamente, ¡también podéis hacerlo!

WhatsApp WhatsApp

También podéis escoger qué clase de archivos se descarguen automáticamente, si queréis que se descarguen siempre todas las fotos pero ningún vídeo, solo los documentos… ¡Podéis configurarlo como más os convenga!

Cómo ahorrar espacio y datos con las descargas de WhatsApp en iOS

Configurar las descargas automáticas en iOS es muy similar, y también nos permitirá ahorrar datos y espacio de almacenamiento en nuestro iPhone. En iPhone, en lugar de configurar por conexión de datos, conexión WiFi o itinerancia de datos, podemos configurar las descargas por tipos de archivo. Solo tendremos que seleccionar un tipo de archivo (foto, vídeo, audio o documento) y elegir cuándo queremos que se descargue: Nunca, con WiFi, con Datos o Siempre.

WhatsApp WhatsApp

¡Y listo! De esta forma, podréis ahorrar datos y espacio de almacenamiento tanto en Android como en iOS.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here