WhatsApp: 10 trucos para mejorar tu experiencia

whatsapp

Como Xerox, Hoover y Google, la marca WhatsApp ha hecho la transición de nombre a verbo. A menudo ahora no mandamos mensajes desde nuestros teléfonos móviles, sino que les “whatsappeamos”. Este es el significador último de éxito que surge del hecho de que la app de mensajería móvil WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios activos en todo el globo. India representa una gran porción de su base de usuarios, con casi 70 millones. Aquí hay unos cuantos trucos y consejos que puedes usar para hacer tu experiencia whatsappeadora más interesante.

WhatsApp Smartphone

1 – Ahorrar datos

Whatsapp usa un montón de datos si nos bajamos las imágenes y vídeo que nos envían nuestros contactos. Puedes apagar la descarga automática de contenido para salvar datos con facilidad. En ajustes hay un menú de uso de datos que te permite personalizar la descarga cuando usas datos móviles, WiFi o cuando usas roaming. También puedes activar la opción de “Bajo uso de datos” bajo los ajustes de llamadas para ahorrar datos durante las llamadas de WhatsApp.

Facebook y WhatsApp ya no comparten datos en Europa

2 – Privacidad

Hay veces en las que no quieres que alguien vea cuándo estuviste online por última vez. El menú de privacidad te ofrece varias opciones. Puedes desactivar la opción de “visto por última vez” para todo el mundo o solo para la gente de tu lista de contactos. Puedes desactivar la marca azul que dice al emisor que has visto y leído el mensaje que te ha enviado. Pero eso también significaría que no podrías ver las marcas azules de los mensajes que tu envíes.

3 – Negrita, cursiva y tachado

Recientemente, WhatsApp ha introducido el formato de texto a sus mensajes. Ahora puedes poner un texto en negrita si lo insertas entre asteriscos. Puedes usar un guion bajo para la cursiva y el símbolo ~ para el texto tachado.

4 – Enviar documentos

WhatsApp puede actuar como tu compañero de negocios. No necesitas usar el email ni otros servicios para enviar documentos desde el propio servicio de mensajería. Haz clic en el símbolo de documentos adjuntos de la esquina superior derecha y encontrarás la opción “Documentos”. Puedes usar esto para enviar cualquier documento almacenado en tu móvil. Puedes enviar prácticamente cualquier documento incluyendo PDF, Word, Excel o Presentación.

WhatsApp trae una nueva característica en su estado

5 – Ver vídeos, links y documentos enviados a un contacto

Mientras hablas con alguien quizá necesites hacer referencia a una imagen o documento que hayas enviado, o a un link que hayas escrito a un grupo o contacto. No necesitas hacer scroll hacia arriba hasta que lo encuentres. Puedes hacer clic en el menú de la esquina superior derecha y buscar la opción Archivos. Aquí encontrarás los vídeos, documentos y links que hayas intercambiado.

6 – Archivo de conversaciones

Si no estás haciendo copias de seguridad de tus datos todos los días hay cierta posibilidad de que pierdas tus archivos de conversación viejos. WhatsApp te da la opción de archivar una conversación. Bajo la pestaña de conversación puedes presionar varios segundos cualquier conversación y hacer clic en el icono de chat sobre él para guardarlo. Puedes seleccionar varias conversaciones y archivarlas a la vez.

7 – Copias de seguridad

Cuando cambias a un nuevo teléfono o borras todos tus datos de tu teléfono actual, todas las conversaciones de WhatsApp se borran. Para evitar esto puedes usar la función de backup. Para iniciar el proceso de copia, ve a Ajustes > Chats > Copias de seguridad. Aquí puedes ver cuándo fue la última vez que hiciste una copia de seguridad, su integración con Google drive y más. También puedes definir si quieres que las copias de seguridad de los chats se hagan o no, y si quieres incluir vídeos en ellas.

Cómo descargar e instalar WhatsApp Plus gratis en Android [APK]

8 – Favoritos

Puedes hacer clic en un mensaje de una sesión de chat y pulsar la estrella bajo el chat para hacer que el mensaje se archive en “favoritos”. Puedes hacer referencia al mismo bajo el apartado de mensajes destacados del menú principal.

9 – WhatsApp en Escritorio

Puedes usar WhatsApp de múltiples maneras en tu ordenador de escritorio. WhatsApp tiene una versión web en la que debes escanear un código QR desde la app y te permite participar en los chats como si usaras el teléfono. También puedes descargarte la app desarrollada por la compañía para Mac y Windows.

10 – Ocultar notificaciones

En iOS puedes ir a Ajustes > Notificaciones y desactivar el botón de “mostrar previsualización” para evitar que aparezcan como un pop-up en la pantalla. En Android tienes más opciones. Puedes ir al menú de notificaciones y definir los pop-ups de notificaciones y su tono de acuerdo a tus necesidades para grupos y contactos individuales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz