Android 8.0 Oreo: una imagen filtrada parece confirmar el nombre

La nueva versión de Android podría llamarse Oreo.

Android O

Se espera que Google anuncie oficialmente el nuevo nombre de Android 8.0 O muy pronto. De hecho, algunos esperan que lo anuncie hoy mismo, 21 de agosto, aprovechando el eclipse de sol que se verá en gran parte del mundo. La nueva versión del sistema operativo fue anunciada hace meses y ya lleva en fase de prueba durante un tiempo, pero recientemente Google ha comenzado a habla del anuncio oficial. Pronto podremos conocer el nombre de esta versión del sistema operativo y, con suerte, una fecha de salida oficial. No obstante, un tuit reciente de Evan Blass parece haber confirmado ya cómo se llamará Andrpid 8.0. El joven filtrador ha mostrado una imagen en la que aparece la mascota de Android con una Oreo en el cuerpo.

“Es un pájaro. Es un avión. ¡No, es una actualización de una versión iterativa de una plataforma móvil!”

Esta imagen deja poco a la imaginación, y parece confirmar los rumores anteriores que afirmaban que Android 8.0 O llegaría, finalmente, con el nombre de Oreo.

Google podría haberse asociado con Oreo para usar su marca

Se trata de una elección de nombre muy interesante, porque implicaría que Google y Oreo se han asociado para trabajar juntos. Esto es algo que ya hizo Google con Android 4.4 KitKat, cuando la compañía llegó a un acuerdo con Nestlé para utilizar la marca KitKat como nombre de Android. Dicho esto, nos acercamos a la época del año en la que Google suele lanzar la nueva versión de Android al público, por lo que tardaremos poco en verla llegar.

También podríamos estar cerca del anuncio oficial de los nuevos dispositivos Google Pixel, ya que suelen ser los primeros en estrenar una nueva versión de Android. En cualquier caso, ni la fecha ni el nombre de Android 8.0 O han sido confirmados, ¡así que estad atentos a las noticias! ¿Creéis que finalmente se llamará Oreo, o votáis por otra opción?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here