Tumblr tendrá mensajería para web, iOS y Android

La red social Tumblr ha traído finalmente soporte para intercambiar mensajes instantáneos entre usuarios de la plataforma. Esta actualización se aplica a todas las versiones de la misma, desde la web hasta las apps de iOS y Android para sus respectivos usuarios. Esta es una de las funciones más demandadas a la página por mucha gente, y parece que por fin el equipo detrás de Tumblr ha decidido escuchar sus sugerencias. Esta nueva opción se irá lanzando poco a poco, así que es posible que no llegue a todos los miembros de la comunidad de Tumblr a la vez, pues aparecerá gradualmente. De ese modo, el equipo de Tumblr puede actualizar su infraestructura de acuerdo con los cambios, asegurándose así de que puede controlar todo el tráfico que seguramente esta nueva funcionalidad. Una vez se ha activado, los usuarios podrán navegar y buscar otros perfiles y dejar mensajes para los usuarios. Si esto suena familiar, es porque los usuarios ya podían realizar esta misma acción anteriormente. Sin embargo, se realizaba a través de dos modos: las preguntas (los Ask) o los FanMail. Los nuevos mensajes instantáneos de Tumblr reemplazarán al FanMail, pero la función de los Ask se mantendrá y seguirá como hasta ahora.

Las 7 mejores apps para editar fotos en tu smartphone Android

La diferencia reside en que con los Ask se permiten preguntas individuales, e incluso se permite que gente deje preguntas de forma anónima. Con la nueva mensajería de Tumblr, las conversaciones irán hiladas, como en un chat, y los usuarios sabrán siempre quién les está enviando mensajes. Para prevenir cualquier tipo de abuso o mal uso, Tumblr también permitirá a los usuarios limitar el uso de esta función de mensajería sólo a blogs o personas que ya sigamos. De este modo, evitas que desconocidos te envíen mensajes si no lo deseas.

Tumblr

Es posible que si has vivido bajo una roca durante los últimos años no sepas que la compañía Yahoo! compró el dominio de Tumblr en 2013. Desde entonces, el cliente de mensajes instantáneos de Yahoo, conocido como Yahoo! Messenger, ha pasado a ser un muerto viviente durante años. Por lo tanto, parece que este es un movimiento por parte de Yahoo! de intentar escalar de nuevo la montaña de la mensajería instantánea, como ya hizo en el pasado.

iPhone 7 consigue que usuarios de Android cambien a iOS

Desde luego, tienes una oportunidad única de triunfar y muchas probabilidades de hacerlo, pues Tumblr se ha convertido en una de las plataformas actuales más populares. Lo es especialmente entre adolescentes, que parecen encantados con la inmensa base de datos de imágenes GIF de las que dispone la web.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz