Gracias a una aplicación, tu Smartphone puede salvarte la vida en caso de desastres naturales como terremotos o tsunamis. Si vives en una zona costera, o localizada sobre una falla, es posible que estés acostumbrado a los temblores de tierra o a ciertos desastres naturales que se den a cabo en tu ciudad de vez en cuando. Este es el caso de Japón, donde no es extraño que un terremoto o algún otro desastre natural amenacen la vida de las islas niponas. Los japoneses ya están acostumbrados, y su protocolo de acción en estos casos es muy claro: saben lo que tienen que hacer para protegerse. Pero, ¿y un turista?

Alguien que no esté acostumbrado a estos desastres puede no saber qué hacer en momentos así, y presa del pánico y del caos puede realizar acciones que le pongan más en peligro, en vez de proteger su vida. Para evitar daños innecesarios en estas situaciones, una compañía de seguros japonesa ha desarrollado una aplicación que sirve para guiar a la gente en desastres naturales.

La aplicación ha sido desarrollada por Mitsui Sumitomo Insurance Co., y la aplicación está destinada en su mayor parte a turistas y estudiantes de intercambio, según ha informado el Bangkok Post. La aplicación está disponible en inglés, chino y coreano, y guiará al usuario hacia un lugar seguro durante un desastre natural ocurrido en Japón.

AppEsta aplicación multilingüe provee mapas con los puntos de evacuación más cercanos marcados en ellos, y pueden ser utilizados incluso sin una conexión a internet. Los usuarios pueden recibir direcciones a esos centros incluso apuntando las cámaras de sus smartphones a los edificios cercanos y la aplicación los reconocerá de inmediato, creando para ellos una ruta de escape.

La compañía de Mitsui Sumitomo, Insurance Co., ya ha llegado a un acuerdo con varias autoridades locales de Japón para publicar la localización de los centros de evacuación en su aplicación.

Esta aplicación es un gran ejemplo de lo que podemos hacer con un Smartphone hoy en día. No sólo sirven para jugar, comunicarse o pasar el rato: ahora, un Smartphone te salva la vida.