Trucos de Google Maps para aprovecharlo al máximo

Google Maps

Google Maps, la aplicación popular que nos ha ayudado en los momentos más desesperados (cuando ni siquiera éramos capaces de averiguar dónde estábamos) ha evolucionado bastante desde sus inicios. ¿Conocíais que teníais la posibilidad de mediar las distancias aéreas? ¿Qué podéis ver también los efectos del devastador tsunami que sucedió en Japon en 2011? No hace mucho, nuestros colegas en Google nos mostraron un par de características impresionantes de esta aplicación y desde luego, enseñándonos una serie de trucos que, añadidos a los nuestros, os encontraréis a continuación:

Google Maps Mapas Guardados

1. Crea mapas offline

Si estáis viajando por bosques, montañas o en definitiva, lugares donde hay una posibilidad bastante alta que no tengáis cobertura, esta es una opción muy buena. Que no tengáis señal implica que no tendréis mapas y eso es algo que puede hacer que nos perdamos, incluso en las mejores circunstancias.

Cómo activar la zona WiFi y el anclaje de red en Android

Afortunadamente, Google Maps nos permite guardar los mapas para usarlos más adelante (sin requerir conexión). Si estáis usándolo en Android, solo tenéis que decir “Ok Maps”, guardándose así el mapa que se encuentre en la pantalla actual. Si por el contrario, lo tenéis en iOS, pulsad en el botón inferior para poder ir al menú y guardar el mapa.

2. Orientaos por vosotros mismos

¿Os habéis dado la vuelta donde no era? ¿Habéis pasado por el cruce equivocado? Dejad de preguntaros esto y pulsad en la brújula del mapa, moviéndose para indicar donde os encontráis. Tocad en la brújula una vez más para tened una vista más tradicional y aunque menos útil con el “norte para arriba”.

3. Sirve en interiores también

¿No sabíais que os mostraba el espacio en lugares famosos como museos, aeropuertos o similares? Cuando tengáis vuestra localización activa, tocad en la parte inferior del mapa para aceptar la opción de “Ver en el interior”. Además, también tendréis la opción de ver el exterior desde el edificio… ¡casi casi como si estuviéramos dentro!

Google añade a la Play Store una nueva sección de Entretenimiento

4. ¡No perdáis el transporte!

Indica también los horarios del transporte público, siempre que pongáis la opción desde la propia pantalla. Útil, ¿verdad? Así no solo sabréis cuánto tiempo tardáis en llegar, ¡sino hasta cuándo debéis de estar allí!

5. Zoom de una sola mano

Aunque ya estamos acostumbrados a realizar el gesto para aumentar el tamaño, ¡ahora resulta mucho más sencillo! Con dar dos suaves golpecitos sobre la pantalla, lograreis experimentar un considerable aumento del tamaño del mapa.

6. Encuentra la gasolinera más cercana

¿Nunca os ha pasado necesitarla y no encontrarla? O peor aún, ¿no saber dónde encontraréis una? Aunque mejor aún, ¿y si os decimos de encontrar una a buen precio? Gracias a Maps, podréis encontrar y marcar vuestras gasolineras favoritas. Y si no se trata de una gasolinera, siempre puede ser una tienda, una farmacia, parking o bueno, ¿qué no queréis olvidar?

Aunque estos son un par de consejos, estamos seguros que existirán muchos más. ¿Tenéis alguno en concreto que utilicéis vosotros? Entonces no dudéis en compartirlos con nosotros, que con aplicaciones tan completas y útiles como estas, nunca está de más conocer más trucos, ¿no creéis?

Maps: Navegación y tránsito
Google Inc. Viajes y guías Gratis
Download
icon
Google Maps: Navegación y tránsitoGoogle, Inc.NavegaciónGratisDescargar (App Store)
Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz