Spotify se vuelve más social tras su última compra

Spotify

La última adquisición de Spotify hace de la plataforma musical algo más social. A día de hoy, todas las plataformas de emisión en streaming de música son prácticamente idénticas en lo esencial: nos dejan escuchar música, y en mayor o menor medida guardar álbumes y canciones. Además, la mayor parte de las plataformas ofrecen un contenido similar. Entonces, ¿qué diferencia una y otra plataforma? Parece que Spotify está intentando diferenciarse del resto y ser más social, para que este sea uno de sus rasgos definitivos. Su última adquisición apunta claramente en esta dirección: según un informe de TechCrunch, Spotify acaba de comprar dos compañías, Cord Project y Soundwave. Ambas compañías trabajan con la mensajería, pero cada una lo hace de una manera distinta: Cord Project se centra en los mensajes de voz; mientras que Soundwave es una plataforma que permite a los usuarios crear perfiles, chats, compartir música y ver trending topics basados en los servicios musicales que utilicen.

Spotify deja sin servicio a cientos de usuarios del mundo

SpotifyDesgraciadamente, por el momento no podemos asegurar a ciencia cierta cuáles son los planes de Spotify para ambas compañías, pero estamos seguros de que los mensajes de voz no entran dentro de ellos. En una declaración hecha para TechCrunch, Spotify ha aclarado lo siguiente:

“Nos emociona el talento que el equipo de Cord traiga a Spotify, especialmente porque se relaciona con las experiencias de diseño y audio. Esta adquisición no es específicamente por los mensajes de voz y no tenemos planes de entrar en ese terreno”.

A día de hoy Spotify tiene ciertas características sociales, dado que podemos añadir amigos, ver que están escuchando, enviar mensajes e incluso compartir canciones, tanto dentro de la plataforma con otros amigos o a través  de las redes sociales. Sin embargo, estas nuevas adquisiciones podrían llevar los planes de la compañía al siguiente nivel. ¿Quién sabe qué harán? ¡Os mantendremos informados!

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz