El nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S9 (y su versión S9 Plus) acaba de salir al mercado, y muchos usuarios se preguntan si este nuevo Smartphone podrá superar en velocidad a su principal competidor, el iPhone X de Apple. Por esta razón, los chicos de EverythingApplePro han decidido tomar los dos Smartphones y ponerlos a prueba en un test de velocidad. Así que si queréis descubrir qué tal rinden estos dos dispositivos móviles, estáis a punto de descubrirlo.

En este artículo os mostramos el vídeo de la prueba de velocidad realizada por EverythingApplePro, por si queréis verlo paso a paso. Pero antes de echar un vistazo a la comparación, tened en cuenta que entre el Samsung Galaxy S9 y el iPhone X hay una gran diferencia en cuanto a software y en cuanto a hardware, por lo que hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de comparar su velocidad. Sin embargo, si nos ceñimos a los resultados, el Samsung Galaxy S9 es el ganador de esta prueba.

¿Qué dispositivo os gusta más a vosotros?

Analizando el vídeo, se puede apreciar que el iPhone X empieza con ventaja respecto a su rival. Esto se debe a que, como ambos tienen un sistema operativo distinto, el iPhone X es más rápido a la hora de abrir aplicaciones, imágenes, archivos y ejecutar procesos en general; pero a la hora de “reabrir” las mismas aplicaciones comienza a quedar atrás, quedando de manifiesto la mayor cantidad de memoria RAM del Samsung Galaxy S9.

Gracias a su mayor memoria, el Galaxy S9 consigue remontar en esta prueba de velocidad y obtener el primer puesto. Y aunque haya quedado segundo al final, el iPhone X ha demostrado tener un rendimiento espléndido, aunque eso era de esperar con dos Smartphones de esta calidad. De todas formas, quizá sea hora de que los chicos de Apple le aumenten la cantidad de memoria RAM a su próximo iPhone.