Si eres dueño de un Samsung Galaxy S8 o Galaxy S8 Plus y esperas con ganas la actualización a Android 8.0 Oreo, la última versión del sistema operativo de Android, probablemente ya sabrás que Samsung la tiene programada para 2018. No obstante, tenemos buenas noticias para vosotros: parece que los usuarios tendréis una oportunidad de probar la actualización antes de que salga de manera oficial, gracias a un programa beta. Según un anuncio de Samsung, la compañía ha lanzado un programa beta para la actualización de Android 8.0 Oreo, una iniciativa sobre la que ya se rumoreaba.

Samsung Galaxy S8

Por el momento, el programa beta de Android 8.0 Oreo parece estar solo disponible para el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus, y no tenemos ni idea de cuándo saldrá para el Galaxy Note 8. Por ahora, esto es lo que h dicho Samsung al respecto.

Samsung actualizará pronto los Galaxy S8 y S8 Plus

“El periodo de beta permitirá a Samsung recoger información de ayuda y opiniones de los usuarios sobre sus primeras impresiones del rendimiento de la beta de Samsung Experience 9.0 y su uso durante el periodo de prueba para desarrollar un paquete de software de mayor confianza y mejor rendimiento, y ofrecer a los usuarios de Galaxy una experiencia mejorada y optimizada”.

El programa beta comienza hoy mismo, 2 de noviembre, y por desgracia solo estará disponible en tres regiones: Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur. Los usuarios tendrán que cumplir ciertos requisitos para participar en la beta, que están detallados y especificados en la página web de Samsung. Desde allí mismo, podréis apuntaros a este programa beta si cumplís los requisitos y vivís en la región adecuada. ¡Podréis ser los primeros en probar Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus!