El Galaxy S6 de Samsung prueba ser el smartphone más rápido. Saberlo todo sobre tu futuro smartphone y su rendimiento potencial es algo muy útil cuando estamos a punto de realizar una compra. Sin embargo, las pruebas realizadas en laboratorios suelen no ser siempre concluyentes, así que lo mejor es observar los datos que nos ofrece el mundo real. Por ejemplo, si queremos saber cuál es el smartphone más rápido del mercado, tendríamos que ver las pruebas de velocidad realizadas por los usuarios para saber cuál será el smartphne con mejor rendimiento en las tareas diarias. Gracias a TomsGuide, hemos podido hacernos con los resultados de varios enfrentamientos de hardware. En concreto, TomsGuide ha enfrentado a los siguientes dispositivos:

  • Samsung Galaxy S6 (Exynos 7420)
  • HTC One M9 (Snapdragon 810)
  • LG G4 (Snapdragon 808)
  • Google Nexus 6 (Snapdragon 805)
  • Asus ZenFone 2 (Intel Atom Z3580)
  • iPhone 6 (Apple A8)

iPhone vs Galaxy S6 vs G4 vs One M9

Os vamos a resumir los resultados: en todos los enfrentamientos, el Samsung Galaxy S6 ha salido el claro ganador, con especial hincapié en su gran rendimiento con tareas del día a día, como la carga de PDFs o los tiempos de apertura de la aplicación de la cámara. En segundo lugar ha quedado el LG G4, que ha demostrado tener un gran rendimiento en todo a excepción de la categoría de los gráficos 3D.

El Adreno 418 va a siempre va a tener una mayor dificultad a la hora de llevar los píxeles a una pantalla QHD; y sin embargo sólo se ralentiza por 1 frame por detrás de los dispositivos líderes en el test Asphalt 8 de juego. En cualquier caso, estos dispositivos sobrepasan el iPhone 6 de Apple por regla general.

Sorprendentemente, en cuarto lugar ha quedado en HTC One M9, que con su procesador Snapdragon 810 tiene ciertos problemas de rendimiento. El Nexus 6 de Google ha quedado en quinto lugar; y finalmente, cerrando la clasificación, tenemos el Asus ZenFone 2. Así pues, el Samsung Galaxy S6 resulta ser el mejor en general; un gran motivo para elegir este dispositivo por encima de los demás.