Samsung ha presentado su primera pantalla espejo OLED transparente a día de hoy. La empresa se ​​dirige a un mercado más personalizado. La compañía también se ha asociado con Intel para hacer uso de su tecnología «Real Sense», con el fin de crear pantallas que también puedan interactuar con sus usuarios.

Samsung presentó la tecnología de sus pantallas transparentes en un estante de joyería, en una tienda física, como si fuese el típico cartel del 2×1, pues en una pantalla OLED transparente, pero los planes de Samsung es emplear la tecnología en un probador virtual, es decir, donde los usuarios puedan ver lo que diferentes piezas de ropa, como por ejemplo, una camisa, un collar, una bufanda etc. y mediante una cámara, el usuario se podrá ver a sí misma en la pantalla con aquella pieza de ropa que tanto le gusta. Se acabó el uso de probadores en las tiendas, ahora gracias a las nuevas pantallas OLED de Samsung, usted podrá ahorrar muchísimo tiempo cuando vaya de compras.

«Real Sense» parece una buena opción para este tipo de mercado también. La plataforma «Real Sense» consiste en una serie de cámaras 3D y una suite de software que puede reconocer a las personas, sus acciones y sus alrededores, similar a lo que hizo Microsoft con Kinect.
La tecnología soporta controles de gestos y seguimiento facial, puede medir distancias, y puede escanear objetos para ser emularlos en entornos 3D. Esto es una tecnología muy novedosa que permite una interacción entre el humano y la computadora mucho mejor, podría ser perfectamente el futuro de las pantallas.

Samsung Display

Especificaciones de la pantalla OLED de Samsung:

En cuanto a la tecnología que emplea Samsung en sus pantallas a día de hoy, Samsung cuenta con algunas grandes mejoras con respecto a los competidores en el mercado de las pantallas transparentes. La compañía dice que su tecnología OLED transparente tiene una gama sustancialmente más alta gama de color, aumento de la transmitancia y ángulos de visión superiores que las alternativas LCD convencionales. En comparación, el nivel de transparencia de Samsung alcanza el 40 por ciento, en comparación con sólo el 10 por ciento para el LCD. Tecnología similar de LG fue en torno al 30 por ciento de la transparencia del año pasado.

En cuanto al panel de espejo OLED, Samsung afirma que refleja más que el 75 por ciento de la luz, y cuenta con una mejor gama de color, relación de contraste (100,000: 1 vs. 4000: 1) y los tiempos de respuesta más rápidos que los LCD (menores 1ms vs 8ms). Otro de los beneficios es que la tecnología OLED no requiere una luz de fondo, lo que resulta en menos fugas de luz.

Mientras que Samsung está comercializando esta tecnología a los anunciantes, por ahora, la tecnología OLED transparente también podría llegar a encontrar un hogar en situaciones de realidad aumentada, incluso en el automóvil, hogar inteligente, y los mercados médicos. Sin olvidar la posibilidad de crear dispositivos inteligentes como puede ser smartphones con pantallas totalmente transparentes, incluso podría utilizar en un futuro pantallas flexibles y transparentes a la vez, aunque para esto nos tendríamos que esperar unos años más.

Samsung sin duda no es la única compañía que trabaja en tecnologías de pantallas transparentes, así que quien será primero en el mercado podría terminar con una gran ventaja. Deja tu opinión en la caja de comentarios si cree que de verdad es útil una pantalla OLED, y para qué la utilizaría.