Retrica es una nueva aplicación fotográfica que nos llega de la mano de Venticake Inc. y nos permite tomar las mejores fotografías de nuestras vivencias y editarlas a nuestro gusto hasta hacer verdaderas obras de arte con ellas.

A la hora de hacer una foto, con Retrica podremos elegir primero el filtro e ir probando cuál nos gusta más antes de hacerla. Una vez elegido, tan sólo tenemos que pulsar en el botón, ¡y listo! La foto se guardará en nuestra galería, y también podremos compartirla a través de todas nuestras redes sociales.

Una de las peculiaridades de la aplicación es precisamente la posibilidad de elegir el filtro antes de tomar la foto, en oposición a otras aplicaciones tan famosas como Instagram. Esto nos permite elegir siempre el filtro adecuado dependiendo del lugar en el que nos encontremos, e incluso nos ofrece la posibilidad de cambiar de lugar o de iluminación si queremos utilizar un filtro en concreto antes de tomar la foto. Podremos elegir entre más de 100 filtros distintos, de manera que las combinaciones ¡son casi infinitas!

Una vez hecha la foto, con el filtro adecuado, podremos también añadirle marcos, crear collages, desenfocar objetos o incluso ponerle una marca de agua para que nadie te robe las fotos. Retrica también nos da la opción de programar un temporizador antes de echar la foto, ¡para que el fotógrafo también salga!

Retrica

Se trata de una aplicación muy sencilla de usar y muy intuitiva, lo que facilita su manejo y enriquece la experiencia. Es completamente gratuita y puedes descargártela a través de la Play Store de Google y comenzar ya mismo a crear una galería de fotos digna de recordar.

Descargar Retrica