Play Store: ya disponibles las apps de Blackberry PRIV

BlackBerry Priv

Las aplicaciones de BlackBerry PRIV ya están disponibles para descargar en todos los Smartphones Android compatibles. Aunque las aplicaciones no pueden ser descargarse desde la Google Play Store, por ahora. BlackBerry ha lanzado varias aplicaciones para Android unos días antes de que PRIV saliese al mercado, pero están todas restringidas a su primer Smartphone Android. A pesar de que están listadas en la Google Play Store para que las actualizaciones sean más cómodas para los usuarios de una BlackBerry PRIV, estas aplicaciones no pueden ser instaladas en ningún otro Smartphone Android. No está claro si BlackBerry permitirá o no en el futuro que estas aplicaciones estén disponibles para todos los teléfonos Android compatibles en el futuro, pero sabemos con seguridad que cualquiera puede descargarlas si realmente quiere beneficiarse de lo que estas aplicaciones tienen que ofrecer.

Blackberry PRIVEl usuario Xaius del foro XDA acaba de publicar una lista de links que permitirán que cualquier usuario de Android pueda descargar las APKs de las aplicaciones de BlackBerry en sus dispositivos. Tened en cuenta, sin embargo, que algunas de estas aplicaciones y servicios requieren tener el dispositivo rooteado, además de desinstalar y reinstalar todas las APKs de las aplicaciones BlackBerry como aplicaciones del sistema (BlackBerry Hub).

iPhone 7 consigue que usuarios de Android cambien a iOS

Algunas requieren la instalación de aplicaciones BlackBerry adicionales

También merece la pena mentar que a pesar de que estas aplicaciones hayan sido modificadas para funcionar en cualquier dispositivo Android, no funcionan sin problemas al 100%. Muchos usuarios se han quejado de que el BlackBerry Launcher sigue siendo inestable y podría quedarse colgado sin avisar en algunos Smartphones y Tablets de AndroidBlackBerry Calendar y BlackBerry Services son dos aplicaciones que sí están funcionando de manera fluida y que no parecen tener ningún problema con los dispositivos Android que no sean PRIV.

Blackberry PRIVSin embargo, como hemos mencionado antes, BlackBerry Hub, Device Search, Notes y Tasks requieren rootear el teléfono para que funcionen correctamente. Por otro lado, Keyboard es una aplicación que no requiere ninguna otra aplicación BlackBerry instalada en tu dispositivo para funcionar correctamente, así que esa la puedes instalar sin instalar nada extra. Para más detalles sobre cómo descargar e instalar estas aplicaciones Android en tu Smartphone o Tablet que no sea PRIV, echa un vistazo al post original del foro XDA.

Los mejores juegos de cartas para Android
Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz