Noticias

Office Lens: Una nueva aplicación de escáner Para Android

Convierte tu dispositivo Android en un potente escáner con Office Lens.

Office Lens, que fue lanzada originalmente el año pasado exclusivamente para Windows Phone ya ha llegado también para iOs y Android. Esta aplicación es, esencialmente, un escáner que se apoya en la cámara integrada de tu smartphone o tablet. Con él, puedes tomar fotos de cualquier cosa y guardarlas en OneNote, Microsoft Word y otras aplicaciones de Microsoft.

Office Lens también utiliza el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para “leer” lo que está escrito y facilitar a los usuarios la búsqueda de sus documentos por palabras clave o temas. También utiliza una característica automática de perspectiva para poder registrar el objeto deseado desde casi cualquier ángulo, enderezarlo y cambiarle el tamaño de manera apropiada. Acto seguido, aplica los filtros de contenido específicos para mejorar la imagen y, a continuación, realiza el reconocimiento óptico de caracteres. Una vez escaneada la imagen, los usuarios tienen la opción de enviarla por correo electrónico, exportarla en formato PDF  o simplemente guardarla con los cambios procesados ​​de nuevo a la biblioteca de fotos del teléfono.

Office Lens

Otra característica destacable es su función para asegurar que se aplican los filtros correctos en función del tipo de contenido que el usuario está tratando de capturar. Puedes seleccionar tres modos, ya sea antes o después de capturar la imagen. Los tres preajustes son:

  • Foto: recomendado para cuando tomamos una imagen sin detalles de texto. La aplicación no hace ningún recorte automático, mejora de la imagen u OCR, aunque el usuario puede recortarla manualmente si lo desea. 
  • Documento: aconsejable para documentos impresos, flyers, tarjetas de presentación, u otras capturas de texto en detalle. La aplicación automáticamente intenta recortar el objeto deseado y realiza un OCR del texto que detecta.
  • Pizarra: destinado a la captura de pizarras o pizarras con una mezcla de texto, gráficos y diagramas. La aplicación aplica automáticamente un filtro para mejorar el contraste y reducir brillo y sombras, y luego realiza un OCR en cualquier texto detectable.

Office Lens no es la primera aplicación en ofrecer esta función, por supuesto. Muchas aplicaciones como Genius Scan, TinyScan, Scanbot, Scanner Pro o PDFpen Scan + ofrecen algunas de las características (o todas ellas) que ofrece Office Lens. Pero la de Microsoft tiene dos grandes ventajas: su integración con Office y que es gratuito.

Precio 

Muchas aplicaciones de escaneado disponibles para iOS y Android son de pago. Algunas valen sólo un euro o dos, otras llegan a valer hasta 10 euros. Y otras son de descarga gratuita, pero cobran extras por características como OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) a través de una compra a través de la aplicación.

Office Lens te da todo lo que necesitas: perspectiva de recorte, filtros de mejora de imagen y OCR; y todo ello gratis, sin ningún pago oculto.

Integración con Office

Otras aplicaciones también ofrecen la posibilidad de subir y almacenar imágenes escaneadas, como iCloud, Dropbox y Google Drive. ¡Algunas incluso tienen apoyo en Onedrive! Sin embargo, Office Lens es la única aplicación que te permite exportar tus imágenes y documentos capturados directamente a OneNote con un solo paso, por lo que es una gran opción para los usuarios de usan a menudo OneNote.

Office Lens ha hecho un gran transición de Windows Phone a iOS y Android . Si aún no te convence ninguna otra aplicación de escaneo, échale un vistazo a ésta.  Office Lens ya está disponible en la App Store y Windows Phone Marketplace.

Descargar Office Lens Android

Descargar Office Lens iOS (App Store)

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi