Ahora que Essential ha lanzado la actualización de Android 9.0 Pie para su dispositivo Essential Phone y que Huawei ha confirmado también que la actualización está en proceso para sus teléfonos, estamos seguros de que hay muchos otros usuarios de Android que se preguntan sobre el estado de la nueva actualización del sistema operativo Android en su dispositivo. Para aquellos que están usando HTC, parece que HTC también ha confirmado la actualización, al menos en ciertos dispositivos. Por desgracia, los smartphones más antiguos de HTC no recibirán Android 9.0 Pie, pero si tenéis suerte de tener uno de los dispositivos de la lista no deberíais preocuparos de nada.

Según la compañía, han confirmado que los teléfonos de HTC de 2017 y 2018 son elegibles para la actualización. Esto incluye HTC U11, U11 Plus, U11 Life y U12 Plus. No estamos seguros si la compañía tiene planes de actualizar sus dispositivos más antiguos en una fecha posterior, pero mientras tanto, estos son los teléfonos que se confirmó que recibirán la actualización.

No sabemos cuándo llegará Android 9.0 Pie para estos dispositivos

Lamentablemente, aunque sabemos que estos teléfonos van a recibir la actualización al nuevo sistema operativo de Android, HTC no ha mencionado cuándo se lanzaría dicha actualización. Esto significa que la compañía podría tardar semanas, o incluso meses antes de que veamos la llegada de Android 9.0 Pie a los dispositivos HTC U11, U11 Plus, U11 Life y U12 Plus. Dado que solo se espera que algunos de los dispositivos de Samsung reciban la actualización de Oreo en 2019, como dijimos, podría tomar un período de tiempo más largo del que nos gustaría.

Esperemos que HTC tenga una fecha de lanzamiento más concreta para compartir pronto, pero mientras tanto, suponemos que es una buena noticia que la actualización se haya confirmado para estos dispositivos. ¿Tenéis algún otro dispositivo de HTC que no esté en la lista? ¡No perdáis la esperanza!