Connect with us

Noticias

Nintendo Switch tendrá un rendimiento mejorado con su puerto

Laura Morán

Publicado

on

Nintendo Switch

La nueva consola de Nintendo, la famosa Nintendo Switch, será tanto una consola de mesa como una consola portátil. Por lo que pudimos ver en su anuncio, los jugadores podrán enchufar la Switch a un puerto cuando estén en casa, y después desconectarla del puerto si quieren jugar cuando estén fuera. Hasta ahora, casi todo el mundo había asumido que el puerto sólo servía para conectar la Nintendo Switch a la televisión, pero parece que estábamos todos equivocados. Según un reciente tuit de Laura Kate Dale, de LetsPlayVideoGames, se ha revelado que el puerto de la Nintendo Switch realmente servirá para “mejorar” el rendimiento de la consola. Según Dale, cuando conectemos la consola al puerto, este permitirá al dispositivo funcionar a una mayor velocidad, hasta alcanzar la resolución FullHD 1080p en los televisores.

“Informe: el Puerto de la Nintendo Switch mejora el rendimiento, sin Hardware extra.”

Podremos tener varios puertos en casa

Gracias al uso del puerto USB-C, que descubrimos en una reciente filtración, la Nintendo Switch transferirá vídeo y energía al mismo tiempo. Enchufar la consola al puerto también activará un ventilador adicional que ayudará a la consola a mantenerse fría mientras funciona a una velocidad superior. Dale afirma que el puerto será barato, dado que la idea es que los usuarios puedan instalar múltiples puertos en su casa y así poder jugar en cualquier habitación, siempre que haya una televisión o una pantalla.

Hasta ahora, Dale y sus entradas en LetsPlayVideoGames han sido una mina de oro en cuanto a los rumores y filtraciones sobre la Nintendo Switch. Tanto es así, que la página y la autora se han ganado un puesto en la lista negra de Nintendo, y no fueron invitados a la presentación de la Nintendo Switch que tendrá lugar en enero de 2017. En cualquier caso, esto siguen siendo rumores, por lo que debéis tener precaución con ellos.

>