Nintendo: ¿anuncio para smartphones esta semana?

nintendo-phone

Ya es sabido por la gran mayoría de jugadores y medios que Nintendo hizo pública su intención de comenzar a desarrollar juegos para plataformas móviles, como tablets y smartphones; un giro que a muchos cogió por sorpresa y a otros les pareció el siguiente paso lógico de la compañía. Hasta ahora, Nintendo no se había pronunciado más respecto al tema, dejándolo de lado; aunque se conocían algunos detalles, como que el primer título de esta nueva rama de juegos podría lanzarse al mercado para finales de año. Pero la pregunta clave permanecía sin respuesta: ¿cuándo saldría exactamente? Para alegría de muchos fans, es posible que sepamos la respuesta antes de lo esperado. De acuerdo con un informe que ha lanzado The Wall Street Journal, es muy posible que Nintendo haga un anuncio oficial a finales de esta misma semana, donde comuniquen la fecha en la que se pondría a la venta este primer juego para smartphones desarrollado por la compañía japonesa. No sólo hablarían de la fecha de lanzamiento, por supuesto: en el informe se citan a analistas que aseguran que habrá también muchos más detalles del juego en sí mismo, además del lanzamiento, a finales de esta misma semana. Pero, ¿por qué esta semana, específica? ¿Ha esperado Nintendo por algún motivo concreto?

Nintendo NX: la nueva consola se revelará oficialmente mañana

Parece ser que sí es el caso. Este próximo miércoles habrá una reunión sobre ganancias en la compañía y el mismo jueves siguiente, se espera que Nintendo ponga al día a sus inversores respecto a la estrategia que tienen planeada para el futuro, por lo que cualquiera de esos dos días podría ser el momento perfecto para que Nintendo anuncie más detalles del juego.

Nintendo

Podría tratarse de un lanzamiento inminente

En cuanto al lanzamiento en sí mismo, podemos suponer muchas cosas; entre ellas que el juego se anunciase y saliese a la venta el mismo día, aunque mejor no ilusionarse con esa idea por si acaso. En cualquier caso, si los rumores son ciertos, tendríamos que esperar poco tiempo para comprobar si son verdad o no. También que hay considerar el acuerdo de Nintendo con DeNA, otra compañía japonesa; lo que podría traducirse en un lanzamiento inicial sólo para Japón, para ser localizado al resto del mundo más. Pero también cabe la posibilidad de que el juego se haya diseñado con el mercado internacional en mente desde el comienzo.

Nintendo Switch se venderá siempre con su soporte

En cualquiera de los dos casos, si esperas ansioso poder jugar las novedades de Nintendo en tu dispositivo smartphone, es aconsejable estar muy pendiente de las noticias a lo largo de toda esta semana.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz