MWC 2016: Samsung presenta oficialmente la Gear 360

Samsung

Finalmente, después de varios rumores durante las últimas semanas, estos se han confirmado y entre todos los anuncios que Samsung ha hecho para este Mobile World Congress ha aparecido la cámara Gear 360. Durante esta feria de tecnología y telefonía móvil, la empresa surcoreana ha presentado por todo lo alto, tal y como se esperaba, su nueva línea de teléfonos Samsung Galaxy S7 (el modelo estándar y el S7 Edge); pero Samsung no se ha quedado. Para acompañar al empujón que han recibido sus gafas de realidad virtual, las Gear VR, la empresa ha anunciado también una nueva cámara pensada especialmente para dispositivos de realidad virtual. Esta cámara ha recibido el nombre de Gear 360, tal y como se pensaba, y está pensada para utilizarse en conjunto con el dispositivo de realidad de virtual. ¿Pero qué es exactamente Gear 360 y qué nos permite hacer? Se trata de una cámara de video en formato esférico que cuenta con dos lentes que sirven para grabar video y hacer fotografías en 360 grados, como deja entrever el propio nombre del dispositivo. Cada una de las lentes permite realizar capturas, tanto video como imágenes, de forma horizontal y vertical. Gracias a esto, se cubre un espacio completamente esférico y eso es lo que nos permite capturar imágenes en 360 grados.

La serie Galaxy A podría contar con pantallas curvas a lo S7 Edge

Gear 360

El hecho de que la cámara tenga dos lentes no significa que tengamos que utilizar ambas, y Samsung nos da la opción también de tomar capturas o hacer videos con sólo una de las lentes, de modo que obtendremos una impresionante imagen panorámica del paisaje o lugar que deseemos. De ese modo, si no es necesario o no nos interesa capturar todo lo que nos rodea, podemos concentrarnos en grabar o fotografiar aquello que queremos.

Gear 360

En cualquier caso, Gear 360 nos permite tomar imágenes en una calidad muy alta. Las lentes cuentan con 30 megapíxeles, además de una resolución de 3840 x 1920 píxeles. Además, la cámara de Samsung viene equipada con una lente F2.0, que hace que nuestras imágenes estén llenas de luz.

Por otro lado, uno de los puntos a favor del uso de Gear 360 es que no se trata de un dispositivo delicado que apenas podremos usar por miedo a romperlo. Al contrario, Gear 360 está diseñado para aguantar bien ante las inclemencias del tiempo, y es resistente al polvo y a las salpicaduras de agua.

Samsung Galaxy A3 (2017) se filtra en Geekbench

La cámara también permitirá un acceso realmente sencillo y rápido a través de Bluetooth con muchos de los últimos modelos de Samsung Galaxy. En general, se trata de un dispositivo bastante interesante y como cámara ofrece unas posibilidades únicas, ahora mucho más relevantes que nunca con el auge de la realidad virtual.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz