Noticias

Los hospitales de Suiza usarán drones para transportar sangre

Hace unos dos años, el servicio de correos de Suiza comenzó a entregar paquetes a través de drones en algunas áreas. Durante ese tiempo, esta tecnología se ha ido desarrollando y perfeccionando, y ahora los hospitales del país también quieren aprovecharla, para ofrecer un mejor servicio a todos sus ciudadanos. La compañía encargada de hacer realidad esto es la misma que distribuye los drones del servicio postal: se llama Matternet, y así es como funcionan.

Un servicio de drones que puede salvar cientos de vidas

Matternet es una compañía especializada en drones autónomos. Estos drones, que miden dos metros y pueden alcanzar una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora, pueden desplazarse sin problema por zonas rurales y urbanas, y tienen incluido un compartimento para transportar su carga, que puede ser cualquier cosa que se necesite (o desde paquetes postales hasta sangre, por lo menos). Con el uso de una aplicación, el usuario puede establecer el destino del vuelo de cada dron, y tras insertar la carga en él, éste despegará. Matternet dispone de varias “estaciones” por toda Suiza, que ayudan a que el vuelo de los drones se regule y no se choquen entre ellos. Todo esto hace que, en definitiva, los drones autónomos de Matternet supongan una solución segura, rápida y bastante fiable.

Desde hace tiempo, los hospitales de Suiza han tenido problemas para enviar diagnósticos de urgencia de un hospital a otro, sobre todo en las grandes ciudades. Si esta iniciativa resulta exitosa, es muy probable que también comiencen a enviar órganos para transplantes utilizando este nuevo método. Y, según las declaraciones de la propia Matternet, en el futuro les gustaría también extender su servicio de drones autónomos a otros países. Por ahora, ya le tienen echado el ojo a Alemania y a Reino Unido. ¡Esperemos que lleguen pronto a más países!

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi