Móviles

iPhone recibe un aviso de actualización de iOS incorrecto

Cada vez más iPhones e iPads reciben una notificación de actualización de iOS incorrecta a pesar de que no hay ninguna actualización realmente disponible. El aviso aparece cada vez que el dispositivo está desbloqueado y dice “Ya está disponible una nueva actualización de iOS. Actualice la versión beta de iOS 12”. Los usuarios deben cerrar manualmente la ventana emergente todas las veces, y una verificación de las actualizaciones en un iPhone que experimente este problema no arroja ningún resultado. A juzgar por las cosas, los mensajes comenzaron a aparecer el 27 de agosto, que casualmente o no, es el mismo día en que Apple envió la última versión beta de iOS 12 a los usuarios.

Guilherme Rambo sugiere en Twitter que el problema se debe a un error en las últimas compilaciones beta, que verifica incorrectamente la fecha de caducidad de la construcción del iPhone y, por lo tanto, emite avisos de actualización.

“Parece que este método en Springboard hace algunos cálculos de fecha / hora para determinar si la compilación actual está a punto de caducar, cada vez que se descarta la portada. Por alguna razón, las últimas versiones de iOS 12 creen que están a punto de caducar”, publicó.

iOS 12 está a la vuelta de la esquina

Esto tiene sentido, al menos en teoría, y podemos confirmar que el error existe no solo en la versión beta más reciente de iOS 12, sino también en la última versión beta de iOS 11.4.1. Se solicita que los dispositivos se actualicen a pesar de que no haya disponible ninguna versión nueva de iOS. Las versiones estables de iOS no parecen verse afectadas.

Por el momento, no hay nada que podamos hacer con respecto a este error. Obviamente, estos son los riesgos de ejecutar un software inédito, pero aún es preocupante dado que el lanzamiento de iOS 12 está a la vuelta de la esquina. Apple ya ha lanzado una actualización de software de iOS para las últimas compilaciones beta que corrige el problema, y ​​todos los dispositivos reciben la solución mientras hablamos. Los usuarios deben instalar esta actualización lo antes posible.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi