Noticias

iPhone 2019 seguirá sin tener un escáner de huellas en pantalla

Una de las características rumoreadas de los iPhones más recientes es que adoptarían un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla. Sin embargo, en lugar de eso, Apple eliminó el botón de inicio y nos dio la tecnología Face ID, un sistema de reconocimiento facial que no requiere de la huella dactilar y que, según Apple, es mucho más seguro. Hay algunos usuarios que probablemente todavía esperan que Apple decida traer el escáner de huellas dactilares integrado en pantalla para los futuros iPhones, pero desafortunadamente ese no será el caso.

iphone 8

Según el analista Ming-Chi Kuo, al parecer los iPhones de 2019 no admitirán un sensor de huellas dactilares en la pantalla. Kuo continúa afirmando que se espera que Apple continúe usando Face ID como su principal característica de seguridad para futuros iPhones y otros dispositivos. Lo interesante es que, en lugar de tratar de adoptar esta función, el resto e fabricantes de Android buscan adoptar sensores en pantalla como una forma de diferenciarse de Apple.

No veremos un sensor de huellas dactilares en la pantalla de un iPhone

Hasta ahora hemos visto cómo algunos fabricantes de Android han adoptado un sensor en pantalla, como Vivo, que fue más o menos el primero. Se demostró a principios de este año en el CES 2018 y, basado en las pruebas del sensor de huellas dactilares, funciona tan bien como uno normal, aunque tal vez sea un poco más lento que lo ofrecido anteriormente. Otros fabricantes, además de mantener el escáner de huellas dactilares, también están trabajando en su propia versión del Face ID para el reconocimiento facial.

Se rumorea que los iPads de Apple este año también tienen Face ID y acabarán eliminando el botón de inicio, y en base a eso, parece poco probable que veremos a Apple revisando las huellas dactilares en el corto plazo.

 

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi