Connect with us

Noticias

iPhone 8 tendrá una conexión más lenta que la del Galaxy S8

Publicado

on

Apple

La disputa legal que está teniendo Apple con los chicos de Qualcomm está a punto de cobrarse su primera baja, ya que la compañía de Cupertino ha afirmado que está planeando limitar su nuevo iPhone 8 para que las velocidades de las tarifas de datos de Gigabit no estén disponibles. Ha llegado un informe nuevo de parte de los chicos de Bloomberg en el que se cita a un grupo de personas cercanas al proyecto revela que Samsung está a punto de adelantar a Apple en temas de velocidad de internet, ya que su modelo de Smartphone Samsung Galaxy S8 sí tiene soporte con estas velocidades, mientras que iPhone tendrá que esperar, como mínimo, un año más. Y todo esto se debe a la disputa legal de Apple contra Qualcomm.

iPhone 8

Artículo Recomendado

Los usuarios prefieren el Samsung Galaxy S8 al iPhone 8

Samsung Apple

Samsung tiene ganado el corazón de los usuarios, o al menos eso indican los resultados del estudio realizado por la asociación de consumidores de Estados Unidos, en la cual aparecen …

Las velocidades de datos de Gigabit estarán disponibles en los Estados Unidos a finales de este año, ya que las compañías telefónicas más importantes del país, entre las que se incluyen AT&T y Verizon ya han confirmado que piensan adoptar esta nueva tecnología. Por su parte, los fabricantes se están preparando para adoptar esta nueva tecnología y que sus móviles tengan capacidad para usar esta nueva generación de velocidad de datos inalámbrica. El primero en hacer esto ha sido Samsung, cuyo Galaxy S8 cuenta con un módem que puede alcanzar velocidades 50 veces más altas que las actuales, si fuera necesario.

El año que viene los iPhone tendrán un procesador nuevo

Apple tiene pensado instalar módems nuevos en sus iPhone de 2017, pero debido al problema legal con Qualcomm, estos nuevos dispositivos incluirán módems desarrollados tanto por Qualcomm como por Intel. Pero como los módems de Intel no son compatibles con las velocidades de Gigabit y Apple no está en buenos términos con Qualcomm, ha preferido limitar la velocidad de los dispositivos para que todos los iPhone tengan la misma capacidad. Esto significa que a pesar de que los módems de Qualcomm podrían llegar a las nuevas velocidades y sean mejores que los de Intel, al final daría igual ya que todos estarán limitados para ir a la misma velocidad, para que Apple no tenga que depender de Qualcomm. Así que hasta que Intel desarrolle un nuevo módem con más velocidad (cosa que se espera de cara a la nueva generación de iPhones del 2018), Apple estará en desventaja con su mayor rival, Samsung.

Sin embargo, Apple no parece estar preocupada por este hecho y por la velocidad más baja del internet de su nuevo iPhone, ya que históricamente ya ha sido comprobado que a sus fans no les ha importado la velocidad de internet a la hora de comprar sus dispositivos. El iPhone original se lanzó en 2007 y no tenía soporte para tecnología 3G, y la velocidad 4G Apple no la adoptó hasta 2012 (un año después que Samsung), y sus ventas no sufrieron ningún daño por este hecho, así que no tendría sentido que fuesen a perder ventas en 2017.